Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reactivación económica

Secretario del Trabajo niega que reactivación haya derivado en más contagios

Con la reactivación de distintos giros hay mayor dinámica comercial en el Centro de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Con la reactivación de distintos giros hay mayor dinámica comercial en el Centro de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El titular de la Secretaría de Trabajo de Coahuila, Román Alberto Cepeda, negó que con las reaperturas de giros que ha ordenado el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna se haya generado un mayor número de contagios del COVID-19. Señaló que, por el contrario, la estrategia ha permitido ordenar la actividad social de forma que se tenga una mayor vigilancia sanitaria en todos los rubros de la actividad económica y social.

El funcionario indicó que la intención es analizar cada reapertura de forma previa, medir sus posibles consecuencias en el tema sanitario y luego dar paso a su reanudación de actividades, pero no de forma "improvisada", sino bajo un estricto protocolo de vigilancia que se establece entre todas las partes involucradas, incluso bajo el modelo de ejercicios piloto.

"Afortunadamente no (ha representado un incremento en contagios) y es justamente parte de la estrategia que se ha tomado, que las actividades que se abran económicas tengan que ver con un mayor control y observancia, o sea, las actividades como son algunas que todavía no se abren, en lugar de estar haciendo actividades de manera clandestina, se trata de que se den en lugares en donde podamos medirlos, en donde podamos supervisarlos y que haya mayor observancia y mejor control", declaró.

Cepeda sin embargo lamentó que pese a los esfuerzos de las autoridades de todos los niveles por mantener una reapertura ordenada, se sigan registrando aglomeraciones clandestinas en las que se generan nuevos contagios del virus.

"Es lamentable, es parte de lo que hemos a través de estas aperturas de quintas o de lugares de esparcimiento, donde se permite no más de 50 personas la apertura, todavía no tenemos la fecha, pero ya está cubierto todo ese proceso con protocolos, supervisión, incluso algunos simulacros, la idea es justamente evitar que se estén haciendo (festejos clandestinos)".

Leer más de Torreón

Escrito en: reactivación económica REAPERTURA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con la reactivación de distintos giros hay mayor dinámica comercial en el Centro de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1730408

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx