Confía Riquelme recuperar 18 mil empleos perdidos por pandemia, El Siglo de Torreón
25 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Confía Riquelme recuperar 18 mil empleos perdidos en Coahuila por pandemia

De más de 38 mil puestos de trabajo dados de baja oficialmente ante el IMSS

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., martes 11 de agosto 2020, actualizada 3:50 pm

play_circle_outline
Enlace copiado

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, afirmó que de cara a los próximos meses y para el inicio de 2021 confía en avanzar en la recuperación de empleos perdidos a causa de la pandemia, estimó que se recuperarían 18 mil de los más de 38 mil puestos de trabajo que se han dado de baja oficialmente ante el IMSS.

El gobernador aceptó que el desempleo ha tenido un impacto importante en todo el estado debido a las restricciones que generó la pandemia del COVID-19, sin embargo, señaló que tiene confianza en la reactivación económica que se ha ordenado, así como en la disponibilidad hospitalaria que permitirá tener mayor margen de maniobra para ordenar la reapertura de más giros.

"Yo creo que más que expectativa estamos trabajando para recuperar los empleos que se perdieron en Coahuila, sí son muchos, son 38 mil en la entidad y son 7 mil 700 aquí en La Laguna, es decir, sí son empleos considerables... La recuperación de empleos será paulatina, será lenta, pero sí tenemos margen de poder recuperar el empleo perdido en la entidad, hay muchos de ellos que eran trabajos eventuales, que al reactivar nosotros la economía sin lugar a dudas esos empleos tienen que volver y poco a poco, de manera paulatina, esto se tiene que ir recuperando, los lugares que hemos reactivado ahorita pues me regresan una parte de los empleados, no regresan todos porque los lugares no están llenos".

Señaló que la producción industrial en Coahuila está en ascenso y casi a su totalidad, por lo que espera que en los siguientes meses la demanda de puestos laborales tenga un reflejo en las cifras de empleo formal.

Para ello citó el caso de una empresa automotriz en el Sureste, misma que está ya demandando personal ante la necesidad de subir la producción rumbo al cierre de 2020; también se dijo confiado en las inversiones que han determinado seguir en la entidad y aterrizar pese al contexto de la pandemia, tal como fue AlfaGomma que hoy martes abrió sus puertas oficialmente en Torreón.

"Finalmente todo está en que hagamos las cosas bien y en qué está reactivación económica lenta pero segura, la que escogió Coahuila, que es más analizada, más analítica, pues nos está yendo mejor... Tengo la certeza que Coahuila tendrá su recuperación, una recuperación de aquí a noviembre y en diciembre generalmente hay una caída natural y el año que entra será bueno para nuestra entidad".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...