Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Prestamos

Llegan préstamos 'Una nueva historia' a Gómez Palacio

La entrega personal de los apoyos se hace con la finalidad de verificar y garantizar que lleguen a microempresarios

EL SIGLO DE TORREÓN

En el medio rural de Gómez Palacio, la alcaldesa Marina Vitela implementó el programa crediticio "Préstamos para una Nueva Historia" y arrancó acciones de Mejoramiento de Vivienda, buscando en ambos casos apoyar la economía de los gomezpalatinos en la contingencia que se atraviesa a nivel mundial.

La presidenta, acompañada por el director de Bienestar Social, César Yahir Vitela García, cristalizó la entrega de créditos en los ejidos El Compás, Esmeralda, Brittingham, Bucareli, San José del Viñedo y colonias del área urbana.

La entrega personal de los apoyos se hace con la finalidad de verificar y garantizar que lleguen a microempresarios y emprendedores que realmente los necesiten, pero sobre todo, con el fin de que lleguen los recursos con responsabilidad y transparencia.

Explicó que en los "Préstamos para una nueva historia", se invertirán recursos municipales por dos millones de pesos, para apoyar a cerca de 700 beneficiarios en una primera etapa, con montos de 3 mil a 6 mil pesos a pagar en un periodo de 3 a 5 meses, con un mes de gracia de acuerdo con la cantidad que se otorgó.

En el medio rural, Vitela Rodríguez también puso en marcha obras del programa de Mejoramiento de Vivienda, en el cual se ejercerá una inversión por 3.2 millones de pesos a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, Ramo 33.

Construcción de cuartos adicionales, pisos firmes y techos terrados, constituyen las acciones a efectuar con estos fondos, en cuya aplicación se registra ya un avance considerable, lográndose una coinversión peso a peso con el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Bienestar (Sebised), para alcanzar una mezcla superior a los 20 millones de pesos, que con lo ya ejercido sumará una inversión total por 26.5 millones de pesos.

Se atenderán más de 900 acciones entre las que destacan, construcción de baños con biodigestor y losas de concreto, las cuales se ejecutan en coordinación con la Dirección de Obras Públicas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: préstamos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1730678

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx