Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Arrancan ciclo escolar de manera híbrida en La Laguna de Coahuila

Se combinan las clases presenciales con la formación a distancia

El modelo mixto de educación consiste en que los alumnos combinen las clases presenciales con la formación a distancia. (ÉRICK SOTOMAYOR)

El modelo mixto de educación consiste en que los alumnos combinen las clases presenciales con la formación a distancia. (ÉRICK SOTOMAYOR)

ANGÉLICA SANDOVAL

Al menos cinco colegios particulares de La Laguna de Coahuila arrancaron el nuevo ciclo escolar 2020-2021 de forma híbrida, es decir, combinando las clases presenciales con la formación a distancia.

El modelo mixto fue previamente autorizado por el Gobierno de Coahuila a través de la Secretaría de Educación en el estado, y según la coordinadora de Servicios Educativos en la región, Flor Estela Medina Rentería, la Jurisdicción Sanitaria VI estará vigilando que estas instituciones de educación privada que contaron con la anuencia de los padres de familia cumplan con los estrictos protocolos sanitarios para evitar exponer a los niños, niñas y adolescentes de nivel básico.

La funcionaria señaló que el pasado lunes 10 de agosto al menos el 60 por ciento de un total de 375 escuelas particulares que hay en la Comarca Lagunera de Coahuila iniciaron oficialmente el ciclo escolar con el Programa de Aprendizaje a Distancia, a excepción de los cinco ya mencionados. Comentó que el resto de los colegios se estará incorporando el próximo 17 y 24 de agosto. "El 90 por ciento lo ha establecido virtualmente", indicó.

Pese a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Educación en Coahuila dio luz verde a las escuelas privadas para que regresaran a clases de manera semipresencial, una vez a la semana.

El titular de esta dependencia, Higinio González Calderón, indicó que las clases presenciales deberán desarrollarse bajo protocolos para evitar contagios. Aclaró que los alumnos de educación básica deberán usar cubrebocas y mantener sana distancia, además de que las aulas tienen que estar ventiladas y con alrededor de nueve alumnos por grupo.

En el caso de las escuelas públicas, el regreso a clases será el próximo 24 de agosto y de manera virtual para evitar brotes de COVID-19.

Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS, advirtió que reabrir las escuelas en países donde la transmisión del coronavirus es alta "solo empeorará la situación".

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El modelo mixto de educación consiste en que los alumnos combinen las clases presenciales con la formación a distancia. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1730681

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx