Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ven crisis mentales por la pandemia

Se registra entre la población una tendencia de diferentes trastornos mentales

Se pueden sumar otros factores que pueden expresarse como pérdidas recientes, desempleo, problemas económicos, entre otros.

Se pueden sumar otros factores que pueden expresarse como pérdidas recientes, desempleo, problemas económicos, entre otros.

AGENCIAS

Héctor Martínez Jasso, coordinador de la Línea de Apoyo Psicológico del Instituto Politécnico Nacional (IPN) durante la presente crisis sanitaria generada por el COVID-19, aseguró que en la actualidad se registra entre la población una tendencia de diferentes trastornos mentales, tales como ansiedad, depresión y estrés postraumático, entre otros.

Así lo indicó el académico de la carrera de Psicología del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, Unidad Santo Tomás (CICS-UST) de la institución politécnica, quien además precisó que cuando la sintomatología o las afectaciones son persistentes y presentan manifestaciones en lo interpersonal, conductual, somático, cognitivo y afectivo es necesario que la persona acuda con un especialista para recibir ayuda sicológica.

"El evento adverso genera afectaciones que pueden ir desde problemas para conciliar el sueño, irritabilidad, miedo, descontrol alimenticio y hasta el estrés postraumático o trastornos de ansiedad, entre otros, que de no ser atendidos pueden complicarse", expresó el académico.

Martínez Jasso aseguró que la cuarentena a la que se ha visto obligada la población a causa de la pandemia del coronavirus afectó la rutina de una gran proporción de personas y retomarla bajo medidas de salubridad y con las experiencias personales, representará un reto importante, ya que la nueva normalidad implica una aceptación al cambio en el estilo de vida personal, al que no todos los individuos están aptos.

Además, advirtió que se pueden sumar otros factores psicosociales, que pueden expresarse como pérdidas recientes, desempleo, problemas económicos, conflictos dentro de la pareja y consumo de alcohol o drogas.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se pueden sumar otros factores que pueden expresarse como pérdidas recientes, desempleo, problemas económicos, entre otros.

Clasificados

ID: 1730710

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx