Escuelas públicas de La Laguna de Coahuila enfrentan distinto panorama, El Siglo de Torreón
25 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Escuelas públicas de La Laguna de Coahuila enfrentan distinto panorama

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 12 de agosto 2020, actualizada 8:22 am

Enlace copiado

Las escuelas públicas de nivel básico de La Laguna de Coahuila enfrentan un panorama distinto a los colegios particulares a quienes se les dio "luz verde" para iniciar con clases semipresenciales desde el pasado lunes mientras que las primeras tendrán que arrancar el ciclo escolar 2020-2021 el próximo 24 de agosto de manera virtual, a través de televisión y radio para evitar brotes de COVID-19.

La coordinadora de Servicios Educativos en la región, Flor Estela Rentería Medina, dijo que los planteles del sistema educativo público que cerraron sus puertas con motivo de la pandemia por el COVID-19 tienen cinco meses sin mantenimiento, aunado a que hay alrededor de 37 escuelas siniestradas y otras más con escasez de agua.

"Ustedes saben que cuando una escuela, como una casa, está sin mantenimiento, obvio que tiene muchas situaciones que quizá no funcionen como el hidro, que la hierba creció demasiado, que se cayeron árboles con los 'aironazos' que hubo, que con la lluvia se cayeron portones. Agréguenle ustedes 37 escuelas siniestradas, algunas casi desmanteladas, agréguenle ustedes que muchas otras tienen escasez de agua, todos esos factores hacen necesario que el regreso sea como lo ha dicho nuestro gobernador, el ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís, en primer momento de manera virtual", comentó.

Sin embargo, Rentería Medina dijo que la Secretaría de Educación se comenzará a preparar para dar el mantenimiento adecuado a las escuelas públicas y definir los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para evitar el contagio y la propagación del virus SARS-CoV-2. Esto se haría en conjunto con los padres de familia, los docentes y los Consejos Escolares de Participación Social. "De manera todos, que vayamos revisando cada parte de la escuela que requiere mantenimiento, que hay que lavar muy bien, qué árboles hay que cortar, en fin, todo lo que se requiere para que la escuela esté en condiciones para recibir en un momento dado (a los alumnos) siempre y cuando la contingencia sanitaria lo permita", concluyó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...