Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Van 53 mil muertes y 492 mil contagios en México por COVID-19

Gatell dijo que gobernadores se reunieron con el Consejo Nacional de Salud este martes

López-Gatell señaló que en la reunión con gobernadores se trató el semáforo de riesgo de COVID.

López-Gatell señaló que en la reunión con gobernadores se trató el semáforo de riesgo de COVID.

AGENCIAS

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que México llegó a los 492 mil 522 casos positivos por COVID-19, 6 mil 686 más que el pasado lunes, así como a 53 mil 929 defunciones, 926 más que el día previo.

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que, según estimaciones, en estos momentos la cifra de casos confirmados sería de 529 mil 177 y de 55 mil 894 fallecimientos. A este martes, 332 mil 800 pacientes se recuperaron.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, mencionó que en el país existen 31 mil 615 camas generales para atender la enfermedad respiratoria, de las que 18 mil 860 están disponibles y 12 mil 755, ocupadas, por lo que existe una disponibilidad de 60%.

En cuanto a las críticas o que cuentan con ventilador mecánico, hay un total de 10 mil 657, de las que 6 mil 825 están a la espera y 3 mil 832, ocupadas; la disponibilidad es de 64%.

SUGERENCIA DE ESTADOS

López-Gatell dijo que este martes se reunió el Consejo Nacional de Salud con gobernadores a fin de realizar un foro técnico de coordinación para resolver las aportaciones de las entidades federativas o instituciones nacionales de salud sobre el semáforo de riesgo para COVID-19. "Once entidades mandaron sugerencias, Jalisco mandó grandes aportaciones; en estos momentos los directores [de Epidemiología], José Luis Alomía; [de Promoción de la Salud], Ricardo Cortés, y [de Control de Enfermedades], Ruy López Ridaura, están en reunión con el secretario de Salud de Jalisco y trabajan porque se hizo una aportación sustanciosa, fue sobre dengue, y mañana el consejo resolverá sobre la versión final del semáforo" y si se requiere adecuarlo, dijo.

Refirió que entre las propuestas se incluye la reproducción de casos en el tiempo, así como incorporar la dimensión de la mortalidad. A su vez, Zoé Robledo, titular del IMSS, invitó a los mexicanos a participar en la convocatoria para reconocer con la condecoración Miguel Hidalgo a los trabajadores de la Salud por su labor.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

López-Gatell señaló que en la reunión con gobernadores se trató el semáforo de riesgo de COVID.

Clasificados

ID: 1730756

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx