Durango

deserción universitaria

Jóvenes, en riesgo de deserción universitaria en Durango

Porque no tienen computadora ni internet

Alumnos universitarios no cuentan con computadora ni internet. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Alumnos universitarios no cuentan con computadora ni internet. (EL SIGLO DE TORREÓN)

JOSÉ A. RODRÍGUEZ

Las clases virtuales representan una dificultad para algunos alumnos universitarios ya que no todos tienen la forma ni los recursos económicos para un adecuado seguimiento.

Reflejo de ello es el aumento en las peticiones de apoyo de alumnos ante la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD), algunos de los cuales incluso han manifestado su intención de darse de baja porque no tienen computadora ni internet.

"Hasta el momento de los que se han acercado a la Federación, han sido alrededor de cinco estudiantes, de la FECA y de la FADER", reconoció el dirigente de la FEUD, Giovanni Rosso. Sin embargo, no se descarta que más alumnos estén también considerando lo mismo sin dar aviso.

Explicó que el semestre pasado algunos profesores optaron por dar seguimiento a las clases a través de WhatsApp, una herramienta que, de acuerdo a lo que comentó, ayuda a muchos de los docentes, pero a los estudiantes no porque les falta el internet.

Entre las preocupaciones principales de los estudiantes está la crisis económica, la falta de computadora y de internet.

Ante ello, se gestionaron descuentos en la inscripción para tres mil 500 alumnos y se buscará reducir también las cuotas internas con un descuento general acordado entre las sociedades de alumnos y los directores de escuelas y facultades.

Además, se buscará que servidores públicos, empresarios y sociedad en general apadrinen a los jóvenes que lo requieren con la renta de una computadora para que puedan continuar con sus estudios. Se gestionarán alrededor de 300 computadoras.

Dijo que, en lo personal, ha apoyado con internet a algunos estudiantes que se han acercado.

Leer más de Durango

Escrito en: deserción universitaria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alumnos universitarios no cuentan con computadora ni internet. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1730772

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx