Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Niega AMLO que haya rebrotes de COVID-19

Reconoció que la recuperación económica llevará tiempo

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su Gobierno vaya a decretar un nuevo confinamiento

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su Gobierno vaya a decretar un nuevo confinamiento

AGENCIAS

Al considerar que "vamos bien", el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su Gobierno vaya a decretar un nuevo confinamiento o rediseñar la estrategia para contener la pandemia del COVID-19, e informó que en lo que va de agosto se han recuperado 30 mil empleos.

En conferencia de prensa, el Ejecutivo señaló que la pandemia está perdiendo fuerza y no se tienen reportes de rebrotes, pero en caso de que se presentaran en alguna parte del país, el Gobierno federal actuaría.

En Palacio Nacional, reconoció que la recuperación económica llevará tiempo, pero está respondiendo de manera positiva.

LLEGAN ÚLTIMOS INSUMOS DE EUA

En tanto, este miércoles arribó al hangar de FedEx en Toluca el décimo y último vuelo con ventiladores marca Hamilton, los 92 equipos se suman a los 471 que llegaron en meses pasados en el puente aéreo Nevada-Toluca.

El director General de América del Norte de la Cancillería, Roberto Velasco, destacó la cooperación entre México y Estados Unidos para atender la pandemia por COVID-19, basada en buscar soluciones en beneficio de ambos países. Recordó que desde la comunicación entre los presidentes de ambas naciones y con el trabajo entre el Departamento de Estado y la Secretaría de Relaciones Exteriores, uno de los resultados con mayor impacto fue la adquisición de ventiladores mecánicos de la marca Hamilton Medical.

Resaltó que además de este esfuerzo de cooperación, con el equipo de la embajada de Estados Unidos trabajaron en la obtención de medio millón de mascarillas N95, así como en el tema de vacunas y tratamiento para pacientes con COVID-19.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, mencionó que este miércoles cumplió un año al frente de su cargo y "nunca al rendir protesta hubiera pensado que un año después estaría en un hangar del aeropuerto de Toluca recibiendo equipo médico, los ventiladores. Me parece una manera muy apropiada de celebrar la amistad y la cooperación entre nuestros países".

Esta pandemia, dijo, ha demostrado que los lazos entre ambas naciones son sólidos y resilientes, pero se fortalecen más ante la adversidad, porque "sabemos que juntos logramos más y que los amigos hechos durante la adversidad son de verdad".

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su Gobierno vaya a decretar un nuevo confinamiento

Clasificados

ID: 1731061

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx