Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Delicada, infraestructura de dos tianguis: Plazas y Mercados de Torreón

De los 32 tianguis que existen en Torreón, únicamente están operando 14 con la implementación de medidas sanitarias de prevención. (EL SIGLO DE TORREÓN)

De los 32 tianguis que existen en Torreón, únicamente están operando 14 con la implementación de medidas sanitarias de prevención. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Como "muy delicadas" catalogó el titular de Plazas y Mercados de Torreón, Luis Mendoza Balderas, las condiciones de infraestructura y prevención sanitaria en los tianguis de La Rosita y Manhattan, por lo que por el momento se ha ordenado mantenerlos inactivos.

Se refirió a la incidencia del COVID-19 en la región y las restricciones que ha planteado el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna para la reapertura de esos lugares, mismos en los que solamente hay algunos que sí cumplen con los requisitos elementales para operar.

"Hay tianguis que definitivamente todavía no tenemos ni las condiciones por lo complejo de la misma instalación, como el tianguis de La Rosita o como el tianguis de Manhattan, son situaciones en las cuales no tienen ni las condiciones, ni las garantías para que se apliquen las medidas de salud. Son áreas muy delicadas y en las que estamos poniendo mucha atención…Incluso viene gente de otros municipios, de otros estados, así de complejo es este asunto de los tianguis".

Mendoza precisó que de los 32 tianguis que existen en el municipio de Torreón solamente están operando bajo condiciones sanitarias "especiales" unos 14 lugares de esa clase. Los que aún no han sido reaperturados son precisamente por sus condiciones, o bien, porque al tener la aprobación oficial se cometen errores en protocolos que ameritan sanciones, en este caso de suspensiones o clausuras hasta que se ajusten las dinámicas sanitarias.

Hizo especial mención también al tianguis de Prados del Oriente, mismo al que estaban a punto de otorgar luz verde en el Subcomité de Salud, pero sus propios locatarios desataron un altercado que acabó en aglomeración de personas hace dos semanas.

"Tenemos clausurado un tianguis, el de Prados del Oriente, está clausurado porque hubo una aglomeración y un conato de riña entre ellos, entonces ahí fue una situación de sancionarlos, fue algo entre ellos pero no podemos permitir ese tipo de desorden, toda reapertura tiene que estar bien revisada por el Subcomité de Salud", dijo Mendoza, quien además pidió a la ciudadanía y locatarios atender todos los protocolos sanitarios, tanto en los tianguis, como en la vía pública en general.

Leer más de Torreón

Escrito en: Plazas y Mercados Torreón Tianguis Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De los 32 tianguis que existen en Torreón, únicamente están operando 14 con la implementación de medidas sanitarias de prevención. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1731065

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx