Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

IESEN

Vuelven a suspender examen de admisión del IESEN de Lerdo

Fue reprogramado hasta septiembre

El examen de admisión fue reprogramado para el próximo 5 de septiembre. Son casi 700 aspirantes a ingresar a esta institución.

El examen de admisión fue reprogramado para el próximo 5 de septiembre. Son casi 700 aspirantes a ingresar a esta institución.

GUADALUPE MIRANDA

Una vez más el examen de admisión del Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal (IESEN) de Lerdo fue suspendido y reprogramado hasta septiembre. La aplicación será virtual por parte del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) y se buscará la manera de apoyar a los jóvenes que no cuenten con las herramientas necesarias para que para presentarlo.

Son casi 700 los aspirantes los que buscarán obtener un lugar, de los 240 que otorgará la institución y que distribuirá entre sus cinco licenciaturas: 90 para Educación Primaria; 60 para Educación Preescolar; 30 para Inclusión Educativa; 30 para Enseñanza y Aprendizaje del idioma Inglés; y 30 más para Enseñanza y Aprendizaje para Secundaria.

Blas López, director de la institución, informó que la nueva fecha para el examen será el 5 de septiembre.

Al realizar una primera evaluación de las condiciones de los 696 aspirantes, se determinó en un primer momento que 80 jóvenes no contaban con las condiciones necesarias para presentar su examen de forma virtual. Sin embargo, al revisar de forma personal cada caso, se pudo reducir la cifra a 30.

Si bien la modalidad es "Examen en Casa" como su nombre lo dice, algunos jóvenes comentaron que tienen cerca un café internet o en casa de un familiar. Entonces, se buscará el apoyar a 30 jóvenes que no cuentan con las herramientas necesarias.

Entre las alternativas está que entre los mismos estudiantes del IESEN de las mismas comunidades de los aspirantes, les brinden la oportunidad desde su hogar. También se buscará el apoyo de las presidencias municipales ya que muchos provienen de zonas rurales de Mapimí, Tlahualilo, Ciudad Lerdo y Nazas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: IESEN Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El examen de admisión fue reprogramado para el próximo 5 de septiembre. Son casi 700 aspirantes a ingresar a esta institución.

Clasificados

ID: 1731081

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx