Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Serie del Caribe 2021

Liga del Pacífico anuncia su calendario 2020-2021

No los detiene la pandemia del coronavirus

Será el próximo 15 de octubre, cuando se cantará el 'Playball' en el fuerte beisbol de la costa. (ESPECIAL)

Será el próximo 15 de octubre, cuando se cantará el 'Playball' en el fuerte beisbol de la costa. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Siguen en pie los planes para que México pueda tener beisbol profesional en su temporada invernal, al anunciar su calendario de juegos la Liga Mexicana del Pacífico, que rematará con la Serie del Caribe 2021, a celebrarse en Mazatlán, Sinaloa.

La siempre competitiva liga de la costa, dio a conocer su calendario de juegos para cada uno de los diez equipos que tomarán parte en esta especial campaña, en la que se mantendrán cuidados especiales para los miembros de los equipos y se buscará reducir la movilidad, lo máximo posible. Por primera vez en 75 años, habrá en México temporada de beisbol invernal, sin ser precedida por la Liga Mexicana de Beisbol durante el verano, circuito que tomó la determinación de no jugar la campaña 2020, debido a la pandemia global del coronavirus COVID-19.

ANALIZAN RIESGOS

Tras un minucioso estudio y diálogo, de la mano de autoridades sanitarias, la Asamblea de Presidentes de la LMP aprobó el rol de juegos para la próxima campaña, la cual se pondrá en marcha el jueves 15 de octubre con cinco compromisos. El calendario consta de 68 encuentros para cada equipo, 35 juegos en la primera vuelta, la cual concluirá el domingo 22 de noviembre, además de 33 duelos en la segunda parte de la campaña, que inicia el martes 24 de noviembre, terminando el rol regular el miércoles 30 de diciembre.

68

JUEGOS

disputará cada uno de los diez equipos

que tomarán parte en la temporada.

La Temporada 2020 - 2021 de la Liga Mexicana del Pacífico tendrá la particularidad de arrancar con series de cuatro juegos, con los siguientes enfrentamientos: Águilas de Mexicali contra los Yaquis en Ciudad Obregón, Charros de Jalisco ante los Sultanes en Monterrey, los Naranjeros de Hermosillo visitan a los Mayos de Navojoa, Venados de Mazatlán viajan a Los Mochis para medir fuerzas con los Cañeros y finalmente, los Algodoneros de Guasave harán frente a los campeones Tomateros en Culiacán.

En la conformación del calendario para la nueva temporada, los equipos de la LMP consideraron el evitar una mayor movilidad de los conjuntos, para de esta manera, poner en menos riesgo a sus elementos. El rol de juegos para la próxima campaña busca que en la mayoría de las ocasiones, los equipos puedan trasladarse vía terrestre a las plazas donde jugarán y así contar con un mejor control en los viajes con los propios transportes de los clubes, esto derivado de los ajustes en la conectividad aérea en nuestro país, por motivo de la contingencia sanitaria.

ATRACTIVAS SERIES

Mazatlán, Sinaloa y Monterrey, Nuevo León, son las plazas más cercanas para los aficionados de la Comarca Lagunera, quienes ya vislumbran fechas de duelos que lucen bastante atractivos, entre equipos que apuntan a ser protagonistas. Los Venados, finalistas en la temporada anterior, recibirán a los Yaquis del 27 al 29 de octubre, reviviendo lo que fue una aguerrida semifinal de la campaña anterior, ante unos obregonenses que impusieron récord de victorias. Jugadores del Unión Laguna están considerados en varios equipos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Serie del Caribe 2021 Liga Mexicana del Pacífico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Será el próximo 15 de octubre, cuando se cantará el 'Playball' en el fuerte beisbol de la costa. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1731089

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx