Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Jimmy Lennon Jr.

Se pone en marcha, convención del CMB

Mauricio Sulaimán fue ratificado por 4 años más como Presidente

El mexicano Mauricio Sulaimán, fue ratificado por 4 años más como Presidente, tras la votación digital efectuada. (ESPECIAL)

El mexicano Mauricio Sulaimán, fue ratificado por 4 años más como Presidente, tras la votación digital efectuada. (ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

En un acto sin precedentes, comenzó de manera virtual la edición 58 de la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), la cual concluye de la misma manera el próximo sábado.

El internacional anunciador de funciones de boxeo, sobre todo de título mundial, Jimmy Lennon Jr., fungió como maestro de ceremonia y fue el encargado, de darle la bienvenida a todos los participantes, que alrededor del mundo y de forma digital, se conectaron a la reunión, luego de más de medio Siglo de hacerlo físicamente.

Pero la pandemia del COVID-19 privó a la ciudad de San Petersburgo, Rusia, de poder albergar a toda la familia del organismo verde y oro, en la que sus miembros ratificaron al mexicano Mauricio Sulaimán, como su Presidente hasta el 2024.

La junta de consejo votó de manera digital la permanencia del azteca, quien durante su discurso, señaló que la unión, será la clave durante los cuatro próximos cuatro años en los que dure su mandato.

En el inicio se presentaron diversos vídeos, en la que se reconocieron a los actuales campeones WBC, así como también en la rama femenil, con varios mensajes, entre ellos la de los mexicanos Saúl "Canelo" Álvarez y Mariana "Barby" Juárez.

Se presentó un libro acerca de las mejores 100 peleas en la historia de campeonato mundial del organismo, el cual ya firmó el propio Sulaimán Saldívar, mientras que a la distancia lo hicieron el británico Tyson Fury y Julio César Chávez.

RECONOCIMIENTOS

Por otro lado, se reconoció al padre del multicampeón mexicano Leo Santa Cruz, Don José, como Campeón de la Vida, en su dura batalla contra el cáncer. Esta distinción la obtuvo el año pasado en Cancún el canadiense de origen haitiano Adonis Stevenson, al haberse librado de fatales consecuencias luego de un derrame cerebral.

Al nicaragüense Rosendo "Búfalo" Álvarez, le dieron el Premio Humanitario 2020, debido a lo realizado desde hace muchos años en el país centroamericano incluyendo la ayuda que le brindó a su paisano, el "Matador" Mayorga, quien lució un aspecto maltrecho.

También se reconocieron varios programas, como el del Boxeo Limpio del WBC, así como la Carrera de Campeones Don José Sulaimán, que anualmente se celebra con gran éxito en la Ciudad de México. También las nuevas mascotas del organismo, que es una familia de Tigres, a los cuales ya se les busca nombres.

AGENDA

Para hoy de igual manera, se tiene una agenda apretada, que comenzará a las 9 de la mañana, con una sesión general, en donde se incluyeron varios temas, como el de Héroes para la Humanidad, Boxeo Amateur, Puntuación Remota y la Universidad WBC.

Durante el día, se abordarán las clasificaciones de cada una de las divisiones, además de las peleas mandatorias, para que luego Sulaimán Saldívar, brinde una conferencia de prensa a los medios de comunicación.

En cuanto a los talleres, en la cual los participantes podrán optar, se encuentran los cinco comités que sesionarán, como el WBC Cares, Latin American Amateur, Médico, Continental América y el Asiático, que incluye la modalidad del Muay Thai.

Respecto a la sala de prensa, estarán disponibles para entrevistas a lo largo del día, el británico Amir Khan, el mexicoamericano Jessie Vargas, la campeona mundial chihuahuense Yamileth Mercado, así como el promotor Pepe Gómez de Cancún Boxing, socio del empresario lagunero Memo Rocha de Boxing Time Promotions. También se podrá interactuar con los integrantes del eSports Boxing Club.

En cuanto al WBC Talks, que ha tenido un gran éxito durante el receso por el coronavirus, se podrán encontrar las pláticas "Boxeo en Reino Unido: Gallagher and the Smith Brothers", además del "Boxeo Femenil: Mark Taffet, Claressa Shields & Franchone Crews-Dezurn".

Leer más de Deportes

Escrito en: Jimmy Lennon Jr. CMB

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mexicano Mauricio Sulaimán, fue ratificado por 4 años más como Presidente, tras la votación digital efectuada. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1731095

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx