Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Tesorería

Buscan modificar la Ley de Ingresos en Matamoros

Debido a que la Tesorería tendrá alrededor de 30 mdp menos

Calculan que Matamoros sufrirá un recorte de hasta 30 mdp. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Calculan que Matamoros sufrirá un recorte de hasta 30 mdp. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Ante los recortes de participaciones por parte de la Federación, la Tesorería de Matamoros propone modificar la Ley de Ingresos de este año ya que tendrán alrededor de 30 mdp menos.

Gerardo Marentes, titular de la Tesorería Municipal, informó que ya les redujeron 9 millones de pesos en participaciones, pero se estima que el recorte será de 24 millones de pesos para este año.

"Tenemos que hacer modificaciones a la Ley de Ingresos este 2020, que lo teníamos de 290 millones de pesos y la propuesta es ajustarlo a 260 millones", mencionó.

La pandemia, dijo, no solo impactó la salud de las personas, también a la salud financiera y no se podrán alcanzar los 290 mdp en los ingresos, pues además de los recortes de participaciones, los ingresos de la Tesorería han disminuido.

Adelantó que tienen ya el anteproyecto para presentarlo al Cabildo y bajarlo a 260 mdp, de tal manera que también se deberá ajustar el Presupuesto de Egresos.

Las modificaciones propuestas, explicó, lo tendrá que autorizar el Congreso del Estado una vez que se le presente con todos los requisitos y confía en obtener una buena respuesta primero del Cabildo, pues más allá de las diferencias existentes entre los regidores y el alcalde, es un asunto que interesa a todos y todos deben actuar con responsabilidad.

Consideró que solicitar un crédito para salvar la situación este año no es una buena opción, pues es dinero que habría que pagarse y con intereses, cuando las condiciones no son nada favorables para el Municipio, pues tampoco se contemplan un aumento en los impuestos por la misma situación difícil que atraviesa toda la gente.

El ajuste que se pretende para este año, permitirá elaborar una Ley de Ingresos para el 2021 más acorde con la realidad, ya que se partiría de 260 millones y no de 290 millones.

"Nadie esperábamos ese impacto en las finanzas, pero tendremos que seguir haciendo ajustes en los gastos operativos y administrativos", añadió por último.

Leer más de Regionales

Escrito en: Tesorería Ley de Ingresos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Calculan que Matamoros sufrirá un recorte de hasta 30 mdp. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1731097

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx