Durango

Pese a COVID-19, aumentan remesas en Durango

De acuerdo con el último informe del Banco de México

A pesar de la pandemia, no se redujo el flujo de divisas provenientes del extranjero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

A pesar de la pandemia, no se redujo el flujo de divisas provenientes del extranjero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

JUAN M. CÁRDENAS

Entre abril y junio de este año ingresaron a Durango un promedio de 2.6 millones de dólares (mdd) al día por concepto de remesas familiares.

De acuerdo con el último informe del Banco de México (Banxico), en el segundo trimestre del año 2020 se registró un flujo 238.05 mdd provenientes del extranjero al estado de Durango.

Esta cifra representa, a su vez, un incremento en comparación con el primer trimestre del año, cuando la entidad bancaria registró un ingreso de 212.43 mdd hacia Durango.

Es decir, el concentrado de remesas familiares hacia este estado durante el primer semestre del 2020 ascendió a 450.48 millones de dólares, lo que a su vez representaría un promedio diario de 2.4 mdd provenientes del extranjero, principalmente desde Estados Unidos.

A pesar de las condiciones económicas ocasionadas por la pandemia del coronavirus, las entrada de remesas al estado de Durango este año fue mejor que en años anteriores.

Así queda de manifiesto en el comparativo con los registros del año 2019, cuando ingresaron 176.70 mdd para el primer trimestre y 223.82 mdd para el segundo trimestre.

Esto significa que para el primer semestre del año 2019 se contabilizaron 400.52 millones de dólares.

Por su parte, durante el primer semestre del año 2018 se alcanzó una cifra de 378.19 mdd de remesas que entraron a Durango; mientras que la diferencia es aún más evidente en el comparativo con los primeros seis meses del año 2017, con 330.56 mdd provenientes del extranjero.

El comparativo de los registros anuales del Banxico exhiben que el crecimiento de entrada de remesas familiares a Durango durante el primer semestre del año 2017 y la primera mitad del 2020, ascienden a 119.92 mdd, que representan un aumento del 35.7 por ciento.

Estas cifras coinciden con la disminución en la tasa de desempleo en Estados Unidos, principal origen de las remesas duranguenses, que tan solo en junio creó 4.8 millones de puestos de trabajo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A pesar de la pandemia, no se redujo el flujo de divisas provenientes del extranjero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1731121

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx