Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

casa transición amlo

Compra Morena casa de transición de AMLO

En la colonia Roma Norte de la Ciudad de México

Entre 2018 y 2019, Yeidckol Polevnsky adquirió una serie de inmuebles por todo el país.

Entre 2018 y 2019, Yeidckol Polevnsky adquirió una serie de inmuebles por todo el país.

AGENCIAS

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena (CEN) confirmó la compra de la que fuera la casa de transición del entonces presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México.

La cúpula morenista decidió también que el inmueble adquirido en la calle de Hamburgo, en la colonia Juárez, Ciudad de México, será devuelto, lo mismo que otro ubicado en Guanajuato y uno más en Aguascalientes.

Además, Morena buscará un nuevo inmueble, para su sede oficial, en las inmediaciones del Zócalo capitalino.

Entre 2018 y 2019, la entonces dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, adquirió una serie de inmuebles por todo el país para ser ocupados como sedes de Morena.

A la llegada de Alfonso Ramírez Cuéllar como dirigente nacional provisional, encontró un adeudo millonario debido a la adquisición de los inmuebles. El hecho ha tenido en disputa al partido.

Actualmente se encuentra en proceso una auditoría a la gestión de Yeidckol Polevnsky, hoy secretaria general del partido, y existe una denuncia penal en su contra por posible daño patrimonial.

En el caso del inmueble de la colonia Roma, costó 42 millones de pesos y aún se adeudan poco más de 30 millones.

Esta vieja casona se ha pensado ocuparla para convertirla en un museo sobre lo que fue el camino para llegar a la Cuarta Transformación.

Durante casi cinco meses, a partir de julio de 2018, la casa fue ocupada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para diseñar ahí el plan de transición y sus programas de gobierno.

Incluso, además de sus colaboradores, en el inmueble López Obrador recibió la visita de importantes figuras como Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, y Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá.

La propiedad que se ubica en la calle de Hamburgo 64, en la colonia Juárez de la Ciudad de México, tuvo un costo inicial de 215 millones, aparte del gasto en restauración.

Leer más de Nacional

Escrito en: casa transición amlo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entre 2018 y 2019, Yeidckol Polevnsky adquirió una serie de inmuebles por todo el país.

Clasificados

ID: 1731128

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx