Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

obra pública aguascalientes

Destina Aguascalientes 220 mdp a obra pública

La obra pública está concesionada a una empresa de nombre PINFRA.

La obra pública está concesionada a una empresa de nombre PINFRA.

AGENCIAS

El gobierno de Aguascalientes estatal anunció la puesta en marcha de diversas obras públicas y del sector salud, con 220 millones 147 mil pesos que la empresa PINFRA aportará por la concesión otorgada para la construcción del libramiento carretero poniente de Aguascalientes.

Además en la firma del título de concesión de la obra se expusieron las ventajas sociales que la entidad obtendrá con su construcción, como la generación de empleos, menores índices de contaminación, así como que los ayuntamientos de Aguascalientes y Jesús María podrán dar mantenimiento y conservar en mejor estado sus vialidades. El gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que, con este libramiento, Aguascalientes se volverá más competitivo en el sector industrial, ya que con esta vía las plantas proveedoras de las armadoras automotrices ahorrarán tiempos de traslado de mercancías.

Por ello agradeció a los directivos de PINFRA, por su compromiso con esta obra y los invitó a invertir en futuros proyectos. Ricardo Casares Zavala, director de construcción, en representación de David Peñaloza Alanís, director general de PINFRA, destacó el extraordinario proceso licitatorio que fue llevado a cabo por el gobierno estatal, y resaltó que representa un ejemplo para todo el país. A su vez Juan Manuel Flores Femat, secretario General de Gobierno, expresó que PINFRA deberá concluir las obras de rehabilitación del tramo federal a más tardar el 5 de mayo de 2021 y los trabajos de construcción del tramo estatal a más tardar el 13 de junio de 2022.

Leer más de Nacional

Escrito en: obra pública aguascalientes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La obra pública está concesionada a una empresa de nombre PINFRA.

Clasificados

ID: 1731133

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx