Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reactivación económica

Detallan protocolos de reapertura de comercios en La Laguna

Explican los operativos y las estrategias de coordinación durante la pandemia

El titular de Plazas y Mercados consideró que ha ido en aumento la realización de eventos. (ÉRICK SOTOMAYOR)

El titular de Plazas y Mercados consideró que ha ido en aumento la realización de eventos. (ÉRICK SOTOMAYOR)

GENARO CERVANTES

Luis Mendoza, titular de la Dirección de Plazas y Mercados del Ayuntamiento de Torreón; y Luis Morales Cortés, coordinador del Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del Estado, ofrecieron una entrevista a El Siglo de Torreón y detallaron los operativos y las estrategias de coordinación durante la pandemia.

Mendoza consideró que ha ido en aumento la realización de eventos, aunque la gente suele "retraerse" cuando la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 alcanza a los círculos cercanos.

En el tema de la reapertura, Morales explicó que para que un giro pueda operar se realiza capacitación, luego la visita con una simulación de actividades, ya sea trabajadores o dueños de negocio, y posteriormente se organizan pruebas piloto para poder observar los resultados.

Las anotaciones de inspectores estatales y municipales pasan a una mesa de trabajo y el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna se toman las decisiones correspondientes.

A ellos le siguen las visitas del sector Salud, tanto de la entidad como del municipio, quienes revisan si continúan en pie las anotaciones.

Como faltas principales para clausurar un negocio se señaló que no esté el filtro completo (tapete sanitizante, gel antibacterial y termómetro infrarrojo), no tener la bitácora de empleados sobre su temperatura y el permitir que clientes ingresen a los establecimientos sin portar el cubrebocas, el cual es obligatorio.

Leer más de Torreón

Escrito en: REAPERTURA reactivación económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El titular de Plazas y Mercados consideró que ha ido en aumento la realización de eventos. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1731135

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx