Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Vinculan a más de 3 mil personas a un puesto de trabajo en Durango

Se activó una plataforma digital con este fin

Vinculan a empresarios con buscadores de trabajo mediante plataforma digital y redes sociales. (ARCHIVO)

Vinculan a empresarios con buscadores de trabajo mediante plataforma digital y redes sociales. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Mediante la plataforma digital www.empleo.gob.mx y las redes sociales del Servicio Nacional de Empleo, en el estado de Durango se ha logrado vincular a un puesto de trabajo a 3 mil 277 personas, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social de la entidad, Israel Soto Peña.

Señaló que, con el objetivo de implementar acciones seguras para la vinculación laboral, se activó una plataforma digital para que, a través de páginas de internet y redes sociales, se realice el trabajo durante esta contingencia, de modo que se garanticen los servicios durante la pandemia del COVID-19 y que los usuarios no pierdan oportunidades laborales.

El funcionario indicó que la permanencia de los trabajadores es vital para las mediciones de empleo estable, por ello, una vez hecha la vinculación se le da seguimiento mediante videoconferencias, donde participa el empresario con el trabajador vinculado.

Explicó que los reclutamientos virtuales han sido de total utilidad para consolidar esa oportunidad laboral, pues a la fecha se han realizado 12 reclutamientos virtuales, acción que permite a los empresarios tener un primer contacto con los solicitantes y realizar su entrevista de trabajo a través de este medio.

El secretario dijo que la reactivación laboral, conlleva responsabilidades compartidas entre gobierno, trabajadores y empresarios, por lo que sin duda, se continuará con este tipo de acciones para favorecer el desarrollo económico del estado.

Por otra parte, el funcionario dijo que se han realizado más de mil 500 inspecciones laborales, dando atención a cerca de 60 mil trabajadores en todo el estado.

Dijo que estas acciones que se realizan como parte del plan de prevención de COVID-19, implementado por el gobierno estatal, se han incrementado en un 400 por ciento las revisiones. En este sentido, reconoció la responsabilidad que han tenido los empresarios, ya que han acatado las recomendaciones emitidas por las instancias de Salud.

Expuso que este proceso no se basa en una sola visita, pues en ocasiones se realizan tres o más inspecciones para comprobar en su totalidad que las empresas sean un lugar seguro para los trabajadores.

Soto Peña dijo que la mayoría de los centros de trabajo inspeccionados han demostrado la corresponsabilidad para combatir los contagios, así como un sentido de la importancia de aplicar las acciones necesarias en este nuevo clima laboral.

3,277

PERSONAS

en el estado de Durango se ha logrado vincular a un puesto de trabajo mediante las redes sociales y la plataforma digital.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vinculan a empresarios con buscadores de trabajo mediante plataforma digital y redes sociales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1731149

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx