Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

PRD

Abre PRD opción a alianza con partidos en Gómez Palacio

A partir del pasado domingo Lazalde asumió la dirigencia estatal del Sol Azteca

El presidente del PRD en Durango, Miguel Lazalde, dijo que buscan perfiles que puedan ser legisladores y que los ayuden de verdad.

El presidente del PRD en Durango, Miguel Lazalde, dijo que buscan perfiles que puedan ser legisladores y que los ayuden de verdad.

DIANA GONZÁLEZ

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se abre a una posible coalición o alianza con otros organismos políticos para participar en el próximo proceso electoral.

Así lo declaró en rueda de prensa en La Laguna, Miguel Ángel Lazalde Ramos, presidente del Comité Estatal del PRD, quien estuvo acompañado de Elizabeth Sotelo Ochoa, secretaria genera; y Cecilio Campos, dirigente local de este partido.

A partir del pasado domingo Lazalde asumió la dirigencia estatal del Sol Azteca y dijo que por primera vez se tuvo una elección donde los militantes en forma unánime votaron por esta fórmula, de ahí que el líder estatal señaló que esto los fortalece para enfrentar los próximos comicios electorales del 2021.

Aclaró que están buscando el diálogo con otros organismos políticos, pero de entrada están trabajando para competir con su propia estructura y si las condiciones se dan con diferentes instituciones políticas, se competirá en alianza en la próxima jornada electoral.

"A nivel nacional se está platicando con Acción Nacional, con Movimiento Ciudadano y hasta con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en lo local traemos una alianza de manera natural desde el 2010 con el PAN y seguimos con ellos, aunque estamos en pláticas con otros para construir un congreso más equitativo", dijo.

Mencionó que buscan perfiles que puedan llegar a ser legisladores y que estos le ayuden verdaderamente al estado de Durango, "no como los diputados federales de la fracción de Morena que tenemos actualmente y que nadie conoce, además de que no le han ayudado al Estado en la lucha del presupuesto", dijo.

Mencionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador plantea solo el apoyo para un sector de la población y quiere desaparecer a la clase media, la cual es muy importante para el desarrollo del país porque son los que generan más empleo.

"Pero como partido hemos demostrado que somos competitivos, de ahí que para el 2021 tenemos un planteamiento de acrecentar en el Congreso Local, actualmente tenemos uno y queremos subir al menos a tres legisladores si es que vamos en alianza, pero si vamos solos, buscaremos tener más diputados", concluyó Lazalde Ramos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PRD PRD Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente del PRD en Durango, Miguel Lazalde, dijo que buscan perfiles que puedan ser legisladores y que los ayuden de verdad.

Clasificados

ID: 1731152

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx