Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Coprised

Verifica Coprised medidas de empresas

Para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 causante del COVID-19

A la fecha, la Coprised ha recorrido poco más de 30 empresas.

A la fecha, la Coprised ha recorrido poco más de 30 empresas.

GUADALUPE MIRANDA

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprised) Laguna lleva a cabo un operativo de verificación entre empresas sobre las medidas que deben cumplir para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 causante del COVID-19.

Jesús Rentería, titular de la dependencia estatal, informó que fue hace tres semanas que el personal a su cargo comenzó con los recorridos a empresas de la Región Laguna para verificar si cuentan con los protocolos que exige la autoridad como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para evitar la propagación del virus.

Son básicamente 15 puntos los que debe atender, entre ellos: designar un comité de personas responsables para la implementación, seguimiento y supervisión de las medidas para la nueva normalidad; identificar a la población en situación de vulnerabilidad; toma de temperatura al ingreso y egreso de la empresa; así como contar con un lineamiento para el control de visitas, proveedores, etcétera.

Rentería comentó que a la fecha son poco más de 30 las empresas que se han recorrido, donde se ha observado que las empresas maquiladoras son las que más han incumplido con las disposiciones de salud.

En tanto que las empresas de nivel internacional son las que tienen establecidos protocolos estrictos que el personal sigue al pie de la letra, acción que, dijo, evita la propagación del virus.

De acuerdo con Rentería, a la empresa se le hace una observación de las medidas que incumple y que deberá atender. No se aplicarán sanciones de momento, pero en caso de reincidencia o que no se aplique ninguna medida de protección que obliga la contingencia por el COVID-19, se podría llegar a la clausura del lugar.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Coprised

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A la fecha, la Coprised ha recorrido poco más de 30 empresas.

Clasificados

ID: 1731164

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx