Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

autozone

Buscan Canacintra Torreón proveedores para Autozone

Oportunidad de negocio para Coahuila y otras cuatro entidades del país

Invitan a empresas locales a ser proveedoras de Autozone, que tiene 12 mil millones de dólares de venta al año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Invitan a empresas locales a ser proveedoras de Autozone, que tiene 12 mil millones de dólares de venta al año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Buscan a empresas que puedan ser proveedoras de Autozone en México, Estados Unidos y Brasil, oportunidad de negocio para Coahuila y otras cuatro entidades del país.

Ricardo Schumm Cerpa, subsecretario de Economía del estado de Coahuila, dijo que hay 500 tiendas de esta cadena en México y 5 mil 500 en Estados Unidos, por lo que llamó a los interesados a registrarse en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

"Ustedes entran a Autozone.com y se van a dar cuenta de los miles y miles de producto que están demandando, nos pide un perfil que cumpla y a través de Canacintra Torreón vamos a hacer ese filtro", comentó, "no hay restricción en cuanto a los productos que se pueden ofrecer, entra toda la gama".

Carlos Braña, presidente de la Canacintra, dijo que la industria automotriz representa el 30 por ciento de la industria local y consideró que existe una oportunidad en el marco del conflicto entre Estados Unidos y China, por lo que México se podría ver beneficiado en términos de esta producción.

Aclaró que esta oportunidad no es un tema exclusivo de la cámara, por lo que no es necesario que los interesados estén adheridos a ella, sino que aquí se hará el registro que se enviará al Gobierno del estado.

"Es una buena noticia, Autozone es una empresa que tiene 40 años, 20 en México, ellos están interesados en cualquier tipo de redacción de auto que no esté comprometida en una relación de patente, estamos seguros de que aquí va a haber posibles proveedores", expresó.

Braña dijo que hay 130 establecimientos ubicados y censados por la Canacintra en Torreón que pudieran buscar esta proveeduría, pero indicó que deben ser más los aptos para ello en la región.

Otros estados donde Autozone ha lanzado esta convocatoria son Nuevo León, Querétaro, Aguascalientes y Chihuahua.

Antonio Gutiérrez Jardón, titular de la Unidad de Atención Regional en La Laguna, recordó que Coahuila es líder en la producción nacional de autopartes y consideró que existe un gran potencial, por lo que llamó a las empresas a buscar esta oportunidad de sumarse a la proveeduría, para detonar el empleo y el desarrollo económico en la región.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse con Diana Murra en el teléfono 8713478765.

Leer más de Finanzas

Escrito en: autozone

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitan a empresas locales a ser proveedoras de Autozone, que tiene 12 mil millones de dólares de venta al año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1731166

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx