Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reactivación económica

Faltan 30 % de empresas de reactivarse en Coahuila

En las próximas dos a tres semanas se podría alcanzar una reactivación al 100%

El titular de la Unidad de Atención Regional, José Antonio Gutiérrez Jardón, declaró que la reactivación ha sido paulatina.

El titular de la Unidad de Atención Regional, José Antonio Gutiérrez Jardón, declaró que la reactivación ha sido paulatina.

FABIOLA P. CANEDO

Cerca de un 30 por ciento de las empresas en el estado de Coahuila aún no se reactivan, en el marco de la nueva normalidad, lo que significa para la región cerca de 15 a 20 mil empleos, informó Antonio Gutiérrez Jardón, titular de la Unidad de Atención Regional en La Laguna.

Señaló que esta semana se van a definir algunos protocolos dentro del Subcomité Técnico Regional en la región para que varios sectores puedan reanudar sus actividades, por lo que consideró que en las próximas dos a tres semanas se podría alcanzar una reactivación al 100 por ciento.

"Al día de hoy, nos queda más o menos un 30 a 40 por ciento, está en proceso, pero la realidad es que Coahuila ha sido uno de los estados donde más se ha trabajado en la reactivación, paulatina pero segura", comentó, "aquí (en la región) puede generar, ese 30 por ciento, más de 15 a 20 mil empleos que se pueden activar en las siguientes semanas".

Recordó que el tema económico es prioritario para el Gobierno del Estado y aseguró que hay interés de las empresas por continuar invirtiendo en Coahuila, que es un estado exportador y fuerte.

Entre las acciones que se han efectuado recientemente se encuentra la reapertura del teleférico de Torreón, también se entregaron becas a los trabajadores de hoteles para capacitación y apoyos en kits de limpieza a este sector.

Por su parte, la Subsecretaría de Turismo busca promocionar a la región como destino para su reactivación, mientras que la Secretaría del Trabajo enlaza a las empresas con universidades para que los alumnos de educación superior puedan realizar sus prácticas profesionales o servicio social y Coahuila no detenga su marcha en atención a las empresas.

Leer más de Torreón

Escrito en: REAPERTURA reactivación económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El titular de la Unidad de Atención Regional, José Antonio Gutiérrez Jardón, declaró que la reactivación ha sido paulatina.

Clasificados

ID: 1731167

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx