Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Grupo Financiero Bx+

Necesita México mayor inversión: Grupo Financiero Bx+

Agrega que se requiere mejorar el clima de negocios

AGENCIAS

Si bien el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) será una herramienta importante para detonar las inversiones, se requiere mejorar el clima de negocios, advirtió el Grupo Financiero Bx+. Por ello, urgió a encender el motor de desarrollo que representan las inversiones, porque de lo contrario se perderá el potencial de crecimiento del 2.4% que la economía ha presentado en los últimos años.

"Para que esto sea una realidad y no una oportunidad, naturalmente necesitamos generar condiciones en el país que sean benévolas para atraer la inversión con confianza, certeza legal, respeto a los contratos, seguridad física y una política económica creíble", afirmó el economista en jefe, Alejandro Saldaña. Durante el webinar, "T-MEC: Una ventana de oportunidades", advirtió que los beneficios no se verán en el corto plazo, pero el nuevo acuerdo comercial servirá para capitalizarlas. Sin embargo, insistió en que se requiere generar las condiciones favorables y mejorar el clima de negocios que se han visto afectados. "Este es un punto importante para aprovechar estas oportunidades", manifestó.

Explicó que la inversión es un componente importante para retomar el crecimiento de la economía, no sólo para este año, sino de los próximos. "Si la inversión no se recupera, el potencial de largo plazo de 2.4% del PIB podría ser cada vez menor e incluso por debajo de ese nivel", alertó. Lo anterior hará más vulnerable a la economía a distintos eventos en los próximos años en generación de empleos, crecimiento y bienestar, ponderó el economista.

Agregó que será un foco de preocupación en términos de recaudación y estabilidad en las finanzas públicas.

IMPACTO EN EMPRESAS

El director de análisis y estrategia, Juan F. Rich, dijo que hay empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que podrían tener un impacto positivo con el T-MEC, como las relacionadas con el sector textil que producen nylon y poliéster. De igual manera, el sector automotriz y de fibras industriales por la disrupción de cadenas productivas.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Grupo Financiero Bx+ T-MEC inversión

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1731169

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx