Turismo

Nueva normalidad

Destinos para visitar en Latinoamérica en la nueva normalidad

Sitios con un menor índice de contagio

En el caribe, República Dominicana es conocida por el particular tono azul de sus aguas. (ESPECIAL)

En el caribe, República Dominicana es conocida por el particular tono azul de sus aguas. (ESPECIAL)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Gracias a las medidas implementadas en la nueva normalidad, tomar unas vacaciones ahora es posible escogiendo destinos que no se encuentren dentro de los índices más altos de contagio.

Latinoamérica cuenta con tres destinos ideales para visitar en esta época, y aunque los expertos aseguran que el turismo en masas va a estar bajo mucho tiempo, las playas y las actividades al aire libre son una buena opción para comenzar.

Aquí te contamos sobre tres destinos que recomiendan consideres visitar.

República dominicana

En el caribe, República Dominicana es considerada un área muy hospitalaria, segura y que acarrea mucha paz a sus visitantes. Además, estadísticamente no se encuentra entre los estados más afectados por el COVID-19.

Son conocidas sus playas, campos de golf y otras opciones de deportes al aire libre. Te sugerimos conocer la presa de Taveras, Santiago de los Caballeros, practicar surf en el Cabarete o, si disfrutas manejar, ir por sus carreteras.

Costa Rica

Este lugar ha estado muy interesado en proteger el medio ambiente, por lo que su oferta turística ofrece lo mismo, por ello uno de los lemas que lo promueven es “Pura Vida” y es uno de los sitios menos afectados por el COVID-19.

Aquí puedes encontrar playas, volcanes y selvas tropicales. Si lo que buscas es un lugar adecuado para surfear, la costa atlántica, en la Provincia de Limón, tiene una excelente opción.

También el volcán Poás, uno de los parques nacionales más visitados, es una excelente opción para empaparte de la cultura del lugar. En el sur, puedes realizar un tour de avistamiento de ballenas jorobadas y delfines mientras visitas la Isla del Caño.

Paraguay

Asunción, la capital de Paraguay, es una ciudad relativamente pequeña en comparación con otros sitios de latinoamérica, sin embargo, en este lugar encontrarás buena comida, ya sea que desees divertirse o descansar, aquí encontrarás ambas partes.

Además, fuera de la capital, estarás en doble frontera con Argentina y Brasil, que también pueden incluirlo en tus planes.

Una de las ciudades más aclamadas es Tobatí, esto debido a que resulta la ciudad ideal para los viajeros aventureros.

Leer más de Turismo

Escrito en: nueva normalidad Latinoamérica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Turismo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el caribe, República Dominicana es conocida por el particular tono azul de sus aguas. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1731238

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx