Estilo de vida

Plagas

¿Son efectivas las bolsas de agua para espantar moscas?

Hay quienes agregar una moneda o trozos de papel aluminio para hacerlo 'más efectivo'

Debido a la gran presencia de moscas que se vive en La Laguna, los habitantes han recurrido a remedios populares con el fin de espantarlas de su vivienda.  (ARCHIVO)

Debido a la gran presencia de moscas que se vive en La Laguna, los habitantes han recurrido a remedios populares con el fin de espantarlas de su vivienda. (ARCHIVO)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Debido a la gran presencia de moscas que se vive en La Laguna, los habitantes han recurrido a remedios populares con el fin de espantarlas de su vivienda.

Uno de estos es el de colocar bolsas con agua, incluso hay quienes agregar una moneda o trozos de papel aluminio para hacerlo más efectivo.

Los puntos que respaldan el uso de estas son los siguientes:

1.- El polietileno transparente, al igual que el agua, refleja la luz, lo que la descompone en colores, y teniendo en cuenta que las moscas tienen ojos compuestos, esto las desorienta.

2.- Cuando sus ojos perciben la luz reflejada se alarman y lo interpretan como peligro.

3.- Los ojos de las moscas poseen entre 3000 y 6000 compuestos simples. Por ello, cada que se acercan a la bolsa ven un reflejo multiplicado y distorsionado, lo cual las espanta.

4.-Otra de las hipótesis que se sostiene es que esta confunda la bolsa con una araña o con una telaraña, un depredador del cual debe huír.

Sin embargo, todo lo anterior no se ha logrado comprobar. Incluso algunos estudios han expuesto que causa el efecto contrario.

Los investigadores Roger Luna y Betsy Wieland, de la Universidad de Minnesota, se dedicaron a hacer un estudio que bajo el cual aseguraron que las bolsas, no sólo no ahuyentaba moscas, sino que aumentaba su presencia en la casa.

Respaldando lo anterior, el profesor de entomología de la Universidad de Estatal de Carolina del Norte, Mike Stringham, realizó un experimento durante 13 semanas en una granja avícola donde colocó estos llamados repelentes ópticos.

En sus conclusiones denota que las bolsas colocadas para espantar a las moscas estaban teniendo un efecto inverso y atraían aún más insectos. Sin embargo, se debe destacar que este estudio no se realizó bajo condiciones de luz natural.

Por ello, si decides utilizar este método en tu casa debes saber que no existen bases científicas que respalden dicha creencia.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: Plagas plaga de moscas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Debido a la gran presencia de moscas que se vive en La Laguna, los habitantes han recurrido a remedios populares con el fin de espantarlas de su vivienda.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1731262

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx