Siguen sin sancionar por no utilizar cubrebocas en Durango, El Siglo de Torreón
27 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Siguen sin sancionar por no utilizar cubrebocas en Durango

Ante la pandemia de COVID-19

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 14 de agosto 2020, actualizada 9:01 am

Enlace copiado

Aunque muchos lo exigen, no es tan fácil la implementación de sanciones económicas como medida para frenar la movilidad en la entidad.

Así lo manifestó Adrián Alanís Quiñones, titular de la Secretaría General de Gobierno, quien reconoció que el "Pacto de responsabilidad social", prácticamente está por llegar a su fin.

Lo anterior, a pesar de que en el municipio de Durango, entró en vigor apenas esta semana, debido a las adecuaciones que tuvieron que hacerse a los reglamentos.

Manifestó que se tendrá que hacer una evaluación en torno a los resultados de este ejercicio y discutir la posibilidad que hay de ampliarlo.

No obstante, declaró que hay quienes se sienten lastimados, como los restauranteros y expendedores de bebidas con contenido alcohólico, quienes piden que sus horarios ya no estén tan restringidos.

El Municipio de Durango ha tratado de ser flexible en lo posible, pero todo lo que tiene que ver con la aplicación de estas medidas y sus resultados, se tiene que tratar en la Comisión Estatal de Seguridad y Salud.

Por otro lado, también hay mucha presión por parte de quienes piden la implementación de sanciones económicas para los que no cumplen con las medidas preventivas.

Dijo que el gobernador José Rosas Aispuro conoce que la situación ha sido complicada para los duranguenses, por el confinamiento, la afectación a la economía, el desempleo y hasta conflictos familiares.

Por tal motivo no ha querido que en el estado se apliquen medidas rigurosas, como las sanciones pecuniarias, mismas que podrían ocasionar una mayor afectación a la ciudadanía, que la que ya se tiene.

Todo tiene que ser analizado, pues no se pueden hacer cambios de la noche a la mañana, además de que tiene que prevalecer la comunicación y coordinación entre el estado y los municipios.

"En el caso del Municipio de Durango, tengo comunicación diaria con Mario Garza, secretario del Ayuntamiento; cada tres o cuatro días, con el alcalde Jorge Salum y también con la Dirección de Protección Civil", mencionó.

Por último, el entrevistado informó que una vez que el gobernador se recuperó del COVID-19, ya se reintegró a sus actividades.

También dijo que Jaime Rivas, titular de Bienestar Social y Rubén Calderón, titular de Educación, progresan en la recuperación de su salud.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...