Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Abren solicitudes para el cambio de escuelas en Coahuila

Aplica para los niveles de preescolar, primaria y secundaria

Padres y madres de familia acudieron ayer a las oficinas de la Coordinación de Servicios Educativos para conocer el procedimiento. (FERNANDO COMPEÁN)

Padres y madres de familia acudieron ayer a las oficinas de la Coordinación de Servicios Educativos para conocer el procedimiento. (FERNANDO COMPEÁN)

ANGÉLICA SANDOVAL

A unos días de que arranque a distancia el nuevo ciclo escolar 2020-2021 en las escuelas públicas de Coahuila, a partir de ayer y hasta el próximo 21 de agosto, la Secretaría de Educación (SE) en el estado abrió la solicitud de cambio de escuela para los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Los cambios están sujetos al cupo disponible y a diferencia de periodos lectivos anteriores donde el trámite se hacía directamente en los planteles educativos; en esta ocasión y en el contexto de la pandemia por el COVID-19 las solicitudes se harán de manera presencial, en las oficinas regionales o en el área de control escolar de la citada dependencia.

Ayer por la mañana se pudo observar a un grupo numeroso de personas al exterior de las oficinas de la coordinación de Servicios Educativos de La Laguna ubicadas en Torreón.

Varios padres y madres de familia manifestaron que habían acudido para conocer el procedimiento de cambio de escuela, sobre todo porque algunos aún están buscando un lugar para niños y niñas que vienen de instituciones educativas particulares, incluyendo de la Comarca Lagunera de Durango.

De acuerdo a la información que publicó la SE, los horarios de atención para realizar la solicitud de cambio de escuela son de 9:00 a 14:00 horas. Los requisitos son presentar copias de la CURP y acta de nacimiento del menor, así como la credencial del INE del padre, madre o tutor.

A finales del pasado mes de julio, la coordinadora de Servicios Educativos en esta región, Flor Estela Rentería Medina, informó que previo al ciclo escolar 2020-2021, que inicia el próximo lunes 24 de agosto, un total de 134 alumnos de nivel básico que cursaron el periodo lectivo anterior en colegios particulares habían solicitado su inscripción a alguna de las escuelas públicas de La Laguna. En esa ocasión dijo que el sistema educativo estaba abierto siempre y cuando hubiera disponibilidad en los centros escolares.

Por primera vez en la historia y debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, el regreso a clases para el sistema educativo público será virtual, a través de la televisión y radio. Lo anterior, debido a que el Gobierno federal consideró que no hay condiciones para regresar a las aulas de manera presencial. Para quienes no cuenten con un televisor en casa, se anunciaron emisiones en radio y la distribución de cuadernos de trabajo gratuitos.

Ciclo escolar

Buscan lugar para las escuelas públicas.

*La solicitud de cambio de escuelas es para los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

*Los horarios de atención son de 9:00 a 14:00 horas.

*Un total de 134 alumnos de nivel básico que cursaron el periodo anterior en colegios particulares habían solicitado su inscripción a alguna de las escuelas públicas de La Laguna.

*Los cambios están sujetos al cupo disponible en los planteles educativos.

*El inicio del ciclo escolar será de manera virtual.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Padres y madres de familia acudieron ayer a las oficinas de la Coordinación de Servicios Educativos para conocer el procedimiento. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1731464

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx