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Racing Point confía en ganar apelación de su sanción impuesta por FIA

El responsable del equipo Renault consideró que la sanción debería ser 'más severa'

Otmar Szafnauer mostró su confianza en la anulación de la sanción de 400,000 euros y la pérdida de 15 puntos en el Mundial de constructores. (EFE)

Otmar Szafnauer mostró su confianza en la anulación de la sanción de 400,000 euros y la pérdida de 15 puntos en el Mundial de constructores. (EFE)

EFE

El director del equipo Racing Point de Fórmula Uno, Otmar Szafnauer, confía en que el Tribunal de Apelación admita su protesta contra la sanción que le impuso la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por el uso de unos conductos de freno basados en el diseño de Mercedes de la temporada 2019.

En una rueda de prensa celebrada este viernes en el circuito de Barcelona-Cataluña, sede este fin de semana del Gran Premio de España, Otmar Szafnauer mostró su confianza en la anulación de la sanción de 400,000 euros y la pérdida de 15 puntos en el Mundial de constructores.

"Apelamos la decisión basándonos en lo que los delegados escribieron sobre sus hallazgos y estos son bastante claros. No hicimos nada deshonesto", afirmó Szafnauer.

Según su opinión, el equipo Racing Point fue "transparente y abierto con la FIA durante todo el proceso de revisión de los conductos de freno y del resto del monoplaza". "Llegaron a la conclusión de que la regla era ambigua y poco clara y por eso creemos que nuestro castigo es un poco severo", comentó.

"Esa es la razón por la que apelamos. Estamos muy seguros de que ganaremos la apelación", subrayó.

La deportividad de la escudería, sin embargo, está siendo cuestionada por equipos rivales como Renault, que anunció su decisión de protestar en cada Gran Premio en el que Racing Point use esos conductos de freno. La sanción de FIA, de hecho, no le impide seguir montando ese elemento.

El responsable del equipo Renault, Cyril Abiteboul, consideró que la sanción debería ser "más severa" y conllevar la pérdida de puntos "en todos los eventos" en los que se produzca una protesta. Hasta ahora se están saldando con una reprimenda adicional.

"La realidad es que después de cada Gran Premio Otmar Szafnauer será llamado por los comisarios. Verán que sus conductos de freno son similares a los que ya estaban utilizando, sin cambios, y recibirá nuevamente una reprimenda", apuntó Abiteboul.

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