Se aglomeran y madrugan para solicitar cambio de escuela, El Siglo de Torreón
25 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se aglomeran y madrugan para solicitar cambio de escuela en Torreón

Algunos tutores de niños, niñas y jóvenes llegaron desde las 4 y 6 de la mañana para alcanzar una ficha

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., viernes 14 de agosto 2020, actualizada 11:51 am

play_circle_outline
Enlace copiado

La gran cantidad de padres y madres de familia que acudieron este viernes a las oficinas regionales de la Secretaría de Educación (SE) con sede en Torreón para solicitar el cambio de escuela para nivel preescolar, primaria y secundaria en el sistema educativo público, generó aglomeraciones, lo que contraviene a las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio del COVID-19.

Largas filas se pudieron apreciar desde temprana hora, considerando que algunos tutores de niños, niñas y jóvenes llegaron desde las 4 y 6 de la mañana para alcanzar una ficha.

Algunos en la búsqueda de un lugar para sus hijos en otros turnos mientras que hay papás que "olvidaron" inscribir a los estudiantes. Otros más, son quienes buscan reubicar a los alumnos de colegios particulares a escuela públicas.

En ciclos escolares anteriores, este trámite se hacía directamente en las instituciones educativas, sin embargo, la coordinadora de Servicios Educativos, Flor Estela Rentería Medina dijo desconocer el motivo por el que ahora, la SE determinó que los papás acudieran hasta la oficina regional. "Desconozco, son situaciones que se tomaron en la Subsecretaría de Planeación a nivel estatal y nosotros estamos atendiendo esas indicaciones", afirmó.

Sobre la aglomeración de personas, la funcionaria dijo que a nadie se le atiende sin cubrebocas y que hay personal de la dependencia cuidando la sana distancia.

Rentería Medina indicó que ya se organizó la distribución de fichas para poder atender a 120 personas por día, con vigencia hasta el próximo 21 de agosto o bien, hasta que haya disponibilidad de lugares en los centros educativos.

Copias de la CURP y acta de nacimiento del menor así como de la credencial del INE de los padres, madres o tutores son los requisitos para realizar dicho trámite.

"Hubo demasiadas solicitudes, son padres de familia que piden cambio de escuela pública a pública, cambio de turno, en febrero que fueron las preinscripciones, muchos hijos muchos alumnos quedaron en turnos que ahora no quieren o en escuelas que les quedan lejos de su casa y por eso creo que hubo tanta demanda y también de escuelas particulares a escuelas públicas, ya organizamos la distribución de dichas para poderles atender 120 personas por día y que no haya tanta aglomeración", expresó la coordinadora.

El ciclo escolar 2020-2021 inicia oficialmente el próximo 24 de agosto para las escuelas públicas con aprendizaje a distancia; haciendo uso de la televisión y la radio, pues el Gobierno federal consideró que por la pandemia por el COVID-19 no hay condiciones para el regreso a clases presenciales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...