Piden empresarios más plazo al IMSS en Coahuila, El Siglo de Torreón
25 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Piden empresarios más plazo al IMSS en Coahuila

Explicó que esta situación no es privativa de los proveedores de la siderúrgica

SERGIO A. RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
MONCLOVA, COAHUILA, viernes 14 de agosto 2020, actualizada 6:00 pm

Enlace copiado

Empresarios de Monclova solicitaron al Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, más tiempo para pagar las cuotas obrero patronales.

Raúl Flores González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Coahuila Centro Norte indicó que la mayor parte de las empresas tienen entre tres y cuatro bimestres sin realizar las aportaciones por la recesión económica que vive la Región por la crisis de Altos Hornos de México (AHMSA) y la pandemia.

Explicó que esta situación no es privativa de los proveedores de la siderúrgica, pues tanto comerciantes y prestadores de servicio con tratos comerciales con AHMSA así como los proveedores de estos, carecen del suficiente flujo de capital por la morosidad de la industria acerera.

Indicó que la mañana de este viernes sostuvo una reunión virtual con el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, a quien en nombre de los socios de CMIC y de los empresarios locales le solicitó un plazo mayor para poder regularizarse en los pagos de las cuotas a la institución.

Reconoció que el Seguro Social enfrenta graves problemas económicos por los gastos no programados de por la crisis de la pandemia y por la reducción de ingresos al no poder cobrar las cuotas a las empresas o recibir menos por el alto número de desempleo que se está dando.

En Coahuila de acuerdo a cifras del instituto, se han perdido 38 mil empleos, de los cuales alrededor de cinco mil son de la Región Centro del Estado, expuso Flores González.

Indicó que en el ramo de la construcción la situación es muy difícil y citó como ejemplo empresas que antes contaban con más de 700 trabajadores y actualmente sólo tienen a unos 150.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...