Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden a padres de familia apoyo a planteles en La Laguna

Aseguran que cuotas voluntarias serán hasta que se reanuden las clases presenciales

Directivos de algunas instituciones educativas públicas mencionaron que los planteles requieren de trabajos de mantenimiento.

Directivos de algunas instituciones educativas públicas mencionaron que los planteles requieren de trabajos de mantenimiento.

ANGÉLICA SANDOVAL

Aunque no son obligatorias las cuotas escolares en educación básica y tampoco se puede condicionar a los niños, niñas y adolescentes su ingreso a las escuelas públicas o la entrega de calificaciones a cambio de algún pago, directivos de La Laguna de Coahuila llamaron a los padres de familia a organizarse para apoyar a los planteles.

Aseguran que debido a que el nuevo ciclo escolar 2020-2021 iniciará en la modalidad a distancia, todavía no se están solicitando aportaciones voluntarias a los papás en muchas de las instituciones educativas, y agregan que esto será hasta que se reanuden las clases presenciales.

Mencionaron que las instituciones educativas requieren mantenimiento, sobre todo aquellas que tienen serias afectaciones en su infraestructura y que se han deteriorado con el transcurso de los años.

Algunos maestros, que prefirieron no revelar su identidad, reconocieron que son conscientes de la situación económica que se vive derivada de la pandemia y aclaran que las cuotas escolares no son para los directivos, además de que es a través de las asociaciones de padres de familia que se establecen acuerdos para tratar de ayudar a las escuelas públicas.

"Los padres de familia se ponen de acuerdo, ponen a un secretario y a un tesorero. Uno de director no puede condicionar, uno solo trata de apoyarlos de alguna manera porque hay escuelas que están en una situación terrible y el Gobierno no las apoya", mencionó uno de los profesores que se encuentran al frente de un plantel educativo ubicado en la zona Centro.

De regresar a las aulas, una vez que las autoridades de salud lo autoricen, indicaron que las escuelas públicas tendrán gastos adicionales, por ejemplo, materiales de limpieza para mitigar los efectos de la pandemia. "En mi escuela aporta alrededor de un 30 por ciento de los padres de familia de un total de 150, nosotros a veces les decimos que aunque sean 20 o 30 pesos, ese dinero siempre se aporta para comprar material para la escuela, arreglar los aires y todos los desperfectos que se van presentando y luego con la pandemia se van a necesitar más cosas como los termómetros", expuso uno de los directivos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Directivos de algunas instituciones educativas públicas mencionaron que los planteles requieren de trabajos de mantenimiento.

Clasificados

ID: 1731755

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx