Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

su finalidad es transferir tecnología a las comunidades rurales

Ratifican elecciones en Coahuila

El próximo 18 de octubre están programadas las elecciones locales

Este año, son los estados de Coahuila e Hidalgo los que tienen programadas elecciones para elegir a sus diputados locales.

Este año, son los estados de Coahuila e Hidalgo los que tienen programadas elecciones para elegir a sus diputados locales.

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respaldó la fecha para realizar la elección de diputados locales que fijó el Instituto Nacional Electoral. Será el 18 de octubre.

Ayer, los magistrados ratificaron la decisión de los consejeros del INE para realizar la elección en Coahuila e Hidalgo.

Esta resolución se da tras la impugnación promovida por los partidos Acción Nacional y Movimiento de Regeneración Nacional.

Los partidos argumentaron que una elección no puede realizarse en medio de la pandemia que atraviesa México por COVID 19.

Pidieron que se pospusiera a fin de resguardar la salud de los coahuilenses, sin embargo ayer la fecha fue ratificada: la elección de diputado locales se realizará el 18 de ocubre.

La sesión se realizó a través de una videoconferencia.

CONTEXTO

En abril, el consejo del INE decidió poner pausa al calendario electoral y posponer las elecciones que estaban programadas para el mes de junio. Lo anterior ante la propagación del coronavirus en México y la falta de protocolos para hacer frente.

El 30 de julio, el Consejo Nacional del INE decidió reactivar el calendario electoral durante la primera semana de agosto y fijar los comicios en octubre.

En Coahuila, la Salecretaría de Salud ha respaldado la decisión , al indicar que se cuentan con los protocolos necesarios. Por ejemplo, no se realizarán actos masivos de campañas, la propaganda se dará en su mayoría en redes sociales, los debates serán virtuales y quienes tengan actividades en los órganos electorales deberán usar cubrebocas y caretas.

En las casillas se mantendrán estos lineamientos.

El dirigente estatal del PAN en Coahuila, Jesús de León, anunció que están listos para la contienda.

'Desde principios de año nos preparamos, nuestros candidatos se han estado capacitando para ser las mejores opciones para la ciudadanía, en el PAN, los ciudadanos tienen 16 candidatos preparados y listos para dar propuestas en los temas de salud y economía que hoy por hoy son los temas que más aquejan a nuestro estado' dijo De León Tello.

Además que las medidas preventivas continuarán durante la campaña.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó su apoyo a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). "El PRI llama a considerar que gracias a los conocimientos científicos que tenemos sobre el Covid-19, es posible llevar a cabo las elecciones sin riesgo para la ciudadanía", afirmó la organización política en un comunicado.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este año, son los estados de Coahuila e Hidalgo los que tienen programadas elecciones para elegir a sus diputados locales.

Clasificados

ID: 1731787

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx