Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

ESCUELAS MADERO

Pese a crisis, aceptan cuotas de inscripción en escuelas de Madero

Se concluyó con la semana de inscripciones en escuelas de nivel básico

Los padres de familia acudieron sin contratiempos a realizar los pagos de las cuotas ante el Ciclo Escolar 2020-2021.

Los padres de familia acudieron sin contratiempos a realizar los pagos de las cuotas ante el Ciclo Escolar 2020-2021.

MARY VÁZQUEZ

El lunes inició el periodo de inscripciones en escuelas a nivel básico en Francisco I. Madero y algunos padres de familia dijeron que están conformes con la cantidad que se fijó en las cuotas, además de que les otorgaron un plazo para cubrirla, pues por la pandemia algunas familias se encuentran con dificultades económicas.

Específicamente en la secundaria Venustiano Carranza la cuota de inscripción es de 350 pesos, cantidad que a los padres les parece adecuada, pues dijeron que era necesario aportarla ya que se utiliza para las mejoras en el edificio, aún y que sus hijos no están acudieron a clases.

Reiteraron que aunque para algunos su situación es complicada están de acuerdo con la cantidad que se les solicitó, comparado a lo que tendrían que gastar si sus hijos acudieron a instituciones privadas.

"Es considerable la cuota que nos están cobrando y es necesario para el mantenimiento de la escuela, porque ahorita no, pero nuestros hijos van a regresar y queremos que estén bien los salones, las bancas y eso requiere de mantenimiento".

PREPARATIVOS DE REGRESO A CLASES

En la Coordinación de Servicios Educativos se informó que desde el 20 de julio supervisores, directores y jefes de sector, iniciaron sus actividades para el regreso a clases, pues si bien será en línea hay actividades que deben coordinar, entre ellas el proceso de inscripción.

Debido a que se tienen que cumplir con los protocolos sanitarios para las inscripciones los maestros convocaron a los padres, por grados y grupos en diferentes horarios, incluso en esta semana que culmina las inscripciones fueron para segundo y tercer grado y los de nuevo ingreso será a partir del lunes.

También desde hace unas semanas se inició con la distribución de los libros de texto y paquetes escolares. En Madero hay 37 escuelas de preescolar, 13 secundarias y 57 primarias, en el sistema estatal y federalizado.

En tanto que la reunión del Consejo Técnico Escolar, será el lunes 17 de agosto en donde los maestros ultimaran los detalles del inicio del Ciclo Escolar 2020-2021.

Semana de inscripciones

*Esta semana que culmina iniciaron las inscripciones a nivel básico y en Madero algunas escuelas pidieron cuotas mínimas de inscripción.

*En la secundaria Venustiano Carranza la inscripción se fijó en 350 pesos.

*Los padres de familia dijeron que es una cifra razonable, pues están conscientes de que el edificio necesita mantenimiento.

*Ahora que los alumnos no están en las aulas las escuelas están deterioradas.

Leer más de Regionales

Escrito en: Escuelas madero cuotas de inscripcion

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los padres de familia acudieron sin contratiempos a realizar los pagos de las cuotas ante el Ciclo Escolar 2020-2021.

Clasificados

ID: 1731831

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx