Sorprende acuerdo entre Israel y EAU, El Siglo de Torreón
30 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Sorprende acuerdo entre Israel y EAU

Según Nasralá, los países árabes aliados de EUA están sirviendo sus intereses con este 'logro en política exterior'

EFE
BEIRUT, LÍBANO, sábado 15 de agosto 2020, actualizada 8:46 am

Enlace copiado

El líder del grupo libanés chií Hizbulá, Hasan Nasralá, afirmó que no le sorprende que Emiratos Árabes Unidos (EAU) haya acordado establecer relaciones plenas con Israel y pronosticó que más países árabes harán lo mismo antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

"Debemos esperar desde ahora y hasta las elecciones estadounidenses que muchos otros países árabes hagan la paz con Israel", dijo Nasralá en un discurso televisado y agregó que esos Estados esperan la luz verde del presidente norteamericano, Donald Trump, para dar el paso.

Según Nasralá, los países árabes aliados de EUA están sirviendo sus intereses con este "logro en política exterior" y si Trump "necesita uno o más países árabes, están esperando en la fila".

"Trump ya exprimió a los Estados del golfo económicamente. Ahora va a privarles de su dignidad, religión, cualquier cosa que tengan solo para servir a su amigo (Benjamin) Netanyahu", agregó, en referencia al primer ministro israelí. "Rechazamos este acuerdo que es una traición al islam, a los árabes y al pueblo palestino. Es una puñalada por la espalda del pueblo palestino", afirmó el líder del grupo que se considera parte de la "resistencia" contra Israel.

Sin embargo, Nasralá afirmó que "no hay que estar tristes con el corazón" porque "es bueno que lo que estaba ocurriendo de forma secreta es ahora público".

EAU ha colaborado con Israel en los pasados años en varios ámbitos, en ocasiones públicamente, aunque oficialmente no reconocía este país ni mantenía lazos diplomáticos con Tel Aviv.

Trump anunció ayer en Washington el "acuerdo de paz histórico" entre los dos países, que conlleva la normalización de las relaciones diplomáticas y la suspensión de la anexión de territorios palestinos en Cisjordania por parte de Israel.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...