Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Afores

Realizaron retiros de afore 997 mil trabajadores

Según la Consar, de enero a julio, 997 mil 443 trabajadores han dispuesto recursos de su Afore

Solamente en julio se retiraron mil 993 millones de pesos.

Solamente en julio se retiraron mil 993 millones de pesos.

AGENCIAS

De enero a julio, los retiros parciales por desempleo que hacen los mexicanos de las Afores acumularon los 10 mil 562 millones de pesos, 85.1 por ciento por arriba de lo registrado en el mismo periodo de 2019.

Según cifras de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), solamente en julio los mexicanos que se quedaron sin trabajo sacaron de su Afore mil 993 millones de pesos, 64.2 % más comparado con julio del año pasado. Las cifras registradas al cierre de julio no tienen precedente en los registros de la Consar, disponibles desde enero de 2005, y reflejan el impacto de la pandemia de COVID-19 en la actividad económica y pérdidas de trabajo en el país.

Según la Consar, de enero a julio, 997 mil 443 trabajadores han dispuesto recursos de su Afore, 28 % más comparados con los mexicanos que hicieron la misma operación entre enero y julio de 2019.

El retiro por desempleo de las Afore es un derecho que tienen los trabajadores una vez cada cinco años y puede tramitarse 46 días después de que se pierde el trabajo, ante la contingencia sanitaria.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Afores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Solamente en julio se retiraron mil 993 millones de pesos.

Clasificados

ID: 1731845

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx