Dueña de restaurante destruye pieza de Romero Britto por 'tratar mal a sus empleados', El Siglo de Torreón
23 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Dueña de restaurante destruye pieza de Romero Britto por 'tratar mal a sus empleados'

Asegura que el pintor 'humilló' a los trabajadores de su restaurante

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
ESTADOS UNIDOS , sábado 15 de agosto 2020, actualizada 12:24 pm

Enlace copiado

Por medio de redes sociales se ha viralizado un video que muestra a la dueña de un restaurante en Estados Unidos, romper frente al pintor brasileño Romero Britto, uno de sus trabajos después de que presuntamente éste tratara mal al personal del negocio.

Los hechos que trascendieron en una galería de Britto en Miami, Florida, muestran a la mujer reclamar al artista mientras sostiene una pieza de éste valuada en miles de pesos.

"¡Le exijo que usted más nunca vaya a mi restaurante, ni ofenda a mi personal!", dice la mujer enfadada tras arrojar la pieza de arte al suelo, la cual al instante se rompe.

Según se escucha decir a la mujer, la pieza que rompió en forma de manzana la había comprado anteriormente porque 'admiraba el trabajo del artista', sin embargo, tras acudir éste a su negocio y 'humillar' a sus trabajadores, la opinión que tenía respecto al artista cambió totalmente.

"Soy la dueña del restaurante Tapelia, que queda enfrente a su tienda. Mi esposo vino y me compró esta obra de arte para mi cumpleaños, porque yo lo tenía a usted en un pedestal y lo admiraba como artista. Lo tenía como un hombre respetable, pensaba yo, pero me equivoco", dice la mujer en el video mientras Romero se muestra confundido e incluso intenta firmar la pieza creyendo que eso era lo que buscaba la propietaria del negocio.

"¡No!, no necesito que me firme nada. Usted ha ido a mi restaurante, ha reservado para veinte personas, para desayunar a un precio de 8 dólares, que es barato, y encima nos pidió un descuento. Ha humillado a mi personal, le pidió quitar la música, les pidió que no hablaran. Eso fue humillante. Pensaba que era una persona honesta y respetable, pero usted carece de humildad", concluyó la mujer antes de romper la pieza de arte.

El material se ha viralizado en redes sociales con millones de reproducciones, además de dividir opiniones entre internautas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...