Migración judía a Israel se redujo, El Siglo de Torreón
04 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Migración judía a Israel se redujo

En parte debido a la pandemia de COVID-19

EFE
JERUSALÉN, ISRAEL, lunes 17 de agosto 2020, actualizada 7:51 am


Enlace copiado

Tan solo unos 8,500 inmigrantes judíos llegaron a Israel durante la primera mitad del 2020, en comparación con cerca de los 16,000 que lo hicieron durante el mismo período el año pasado, según un informe presentado por la Agencia Judía.

Esta institución, que coordina la llegada de inmigrantes judíos a Israel mediante el llamado "derecho al retorno", publicó algunas cifras que evidencian una merma importante en las cifras de inmigración al país en un periodo en parte afectado por la pandemia de COVID-19, que cerró las fronteras y la entrada de extranjeros al país.

Pero al tiempo que disminuyó el número de personas que obtuvo la ciudadanía y se trasladó a Israel, el interés por emigrar a este país aumentó notablemente en varios otros durante este período.

Según el informe, unas 90,000 personas, con un aumento significativo de las de países occidentales, llamaron a las distintas oficinas de la Agencia Judía en todo el mundo para consultar sobre el proceso de migración.

Además, 25,000 personas comenzaron efectivamente el proceso de emigración, sobre todo de Estados Unidos, Canadá y México que registraron un aumento de estos procesos de un 400% respecto al 2019.

El colectivo que demostró mayor interés en mudarse a Israel fueron jóvenes, que en el 2020 incrementaron sus consultas sobre inmigración a Israel en un 36%.

En cuanto a la proyección de nuevos inmigrantes a futuro, la Agencia Judía prevé que 250,000 judíos se mudarán a Israel en los próximos cinco años.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...