Distribución de libros en Coahuila lleva 68 % de avance, El Siglo de Torreón
25 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Distribución de libros en Coahuila lleva 68 % de avance

En una semana arranca el nuevo ciclo escolar 2020-2021

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 17 de agosto 2020, actualizada 8:05 am

Enlace copiado

A una semana de que arranque el nuevo ciclo escolar 2020-2021 en escuelas públicas de nivel básico, la Secretaría de Educación Pública (SEP) reporta un avance del 68 por ciento en la distribución de los libros de texto en el estado de Coahuila, equivalente a los dos millones 631 mil 948 ejemplares.

En la Comarca Lagunera la coordinadora de Servicios Educativos, Flor Estela Rentería Medina, dijo que en total serán un millón 89 mil 933 libros de texto y que en una primera etapa llegaron 800 mil, los cuales ya se comenzaron a distribuir a los diferentes almacenes que comprenden esta región. "Ya se entregaron los libros de secundaria directamente a los directores de las escuelas y los libros de preescolar a través de la estructura educativa, esto es, los tienen los supervisores y estos los harán llegar a los directores", comentó.

La funcionaria señaló que los libros de texto se entregarán sanitizados y que para llevar a cabo este proceso los directivos de los centros escolares deberán publicar información visible en los accesos principales para que los padres de familia que no tienen acceso a Internet puedan acudir a la escuela y saber qué día y a qué hora podrán ir a recoger estas guías de estudio.

En la página de Internet https://rutadetuslibros.sep.gob.mx se puede conocer el avance de distribución de cada una de las entidades del país. La meta de distribución nacional es de 161 millones de libros de texto gratuitos que formarán parte de la Nueva Escuela Mexicana. Con actualización al 14 de agosto de este 2020, el porcentaje de avance en el país es del 66 por ciento.

El vecino estado de Durango tiene un avance del 69 por ciento, equivalente al millón 775 mil 361 libros de texto.

En La Laguna de Durango, el subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, indicó que serán 697 mil 565 libros los que llegarán a manos de los estudiantes. Los primeros en entregarse fueron los ejemplares de nivel secundaria y posteriormente la dotación se complementaría con los niveles de educación preescolar y educación primaria.

El funcionario señaló que los libros de texto se entregarían a cada institución educativa y que sería el personal directivo en conjunto con maestros y maestras quienes determinarían la dinámica de entrega, cuidando las medidas sanitarias.

Proceso

Así es el proceso de entrega de libros:

*La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) es el organismo público descentralizado del Gobierno federal que para cada ciclo escolar produce y distribuye de manera gratuita los libros de texto que requieren los estudiantes inscritos en el Sistema Educativo Nacional, así como otros libros y materiales que determine la SEP.

*Por internet, se puede conocer el avance que lleva la distribución de libros de texto gratuitos en todas las entidades del país, como en Coahuila y Durango.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...