Presentan horarios para clases por TV, El Siglo de Torreón
25 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Presentan horarios para clases por TV

Respecto a las asignaturas, Moctezuma informó que serán 8 en preescolar, 10 en primaria y 12 en secundaria

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO , lunes 17 de agosto 2020, actualizada 8:05 am

Enlace copiado

La Secretaría de Educación Pública presentó la programación de las clases que se impartirán por televisión a partir del lunes 24 de agosto.

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, informó que educación inicial, preescolar y primaria tendrán los canales 11.2, 5.2 y 7.3, secundaria el 3.2, y bachillerato 14.2 y 6.3.

El funcionario destacó que al proyecto educativo se han sumado la televisión por cable y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, por lo que la cobertura será amplia.

"Tendremos una distribución muy amplia y una cobertura que nos permitirá llegar, virtualmente, a todos los hogares", sostuvo en conferencia.

Agregó que durante la transmisión de los contenidos educativos no habrá publicidad del Gobierno, ni de partidos políticos ni privada.

"Va a ser una señal totalmente limpia que se va a dedicar el 100 por ciento a contenidos educativos", dijo.

Respecto a las asignaturas, Moctezuma informó que serán 8 en preescolar, 10 en primaria y 12 en secundaria.

Precisó que cada uno de los seis grados de primaria compartirán una hora de contenidos, que corresponden a la nueva materia de Vida Saludable, Formación en Valores e Inglés.

Además, detalló, a la hora de la comida se difundirá el programa Aprendiendo a Amar a México, para lo cual han solicitado a todos los estados que envíen el contenido para que todos los días las y los alumnos puedan recibir información sobre cada entidad.

Dijo que los horarios fueron diseñados para que las familias en donde hay más de un estudiante tengan la posibilidad de seguir los contenidos de la SEP.

Ciclo escolar

La Secretaría de Educación Pública presentó la programación de las clases:

-El titular de la SEP informó que educación inicial, preescolar y primaria tendrán los canales 11.2, 5.2 y 7.3; secundaria, el 3.2; y bachillerato, 14.2 y 6.3.

-El funcionario destacó que al proyecto educativo se han sumado la televisión por cable y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

-Durante la transmisión de los contenidos educativos no habrá publicidad del Gobierno, de partidos políticos ni privada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...