Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

¿Cuáles son los récords de Lewis Hamilton en la pista?

El británico se ha convertido en el piloto con más podios en Fórmula 1

EL UNIVERSAL

Sin complicación alguna, Lewis Hamilton triunfó en el Gran Premio de España, para extender su ventaja en el campeonato mundial y enmarcar otro récord en la Fórmula Uno.

En una carrera casi limpia, el piloto de Mercedes dominó de principio a fin sobre el circuito de Barcelona-Catalunya; el podio lo completó Max Verstappen (Red Bull) y Valtteri Bottas, coequipero del inglés en las Flechas Plateadas, respectivamente.

El mexicano Sergio Pérez cruzó la bandera de cuadros en la cuarta posición, pero recibió una sanción de cinco segundos por ignorar las banderas azules y fue aplazado al quinto lugar; su compañero en Racing Point, Lance Stroll, subió un escalón.

Hamilton se convirtió en el piloto con más podios en la historia de la Fórmula Uno, con 156, para separarse de Michael Schumacher, a quien todavía persigue en un par de marcas más.

"No sé qué decir. Es extraño. Todos nosotros, los pilotos, hemos crecido viendo a Michael y soñando con estar ahí. Lo que estoy viviendo supera cualquier sueño infantil que pudiera tener", dijo tras la carrera.

La efectividad del inglés es del 61 por ciento, sobre el 50% que registró el alemán.

De lo 156 podios del británico, 88 de ellas han sido por triunfos; 40 segundos sitios, y 28 terceros lugares. Con Mercedes, 107, y con McLaren, 49.

Con la victoria de este domingo en el Circuito de Barcelona-Catalunya, Lewis se colocó a tres de la récord (91), que también le pertenece a Schumacher, como máximo ganador en el Gran Circo.

Además de que está a un título mundial de emular los siete que consiguió el germano dentro de la Fórmula Uno.

Otros de los récords importantes que ya le pertenecen a Hamilton son de más pole positions (92) y puntos (3 mil 563).

"Ni siquiera me di cuenta cuando terminé la última vuelta, quería seguir, estaba muy concentrado sobre el circuito", dijo el británico, antes de abrir la botella de champaña.

El camino para el séptimo título mundial parece estar libre.

El único abandono sobre el circuito español fue Charles Leclerc, de Ferrari. Al monegasco se le frenó su Cavallino Rampante y se vio obligado a abandonar la carrera; Sebastian Vettel cerró en la séptima posición.

El Top 10 lo completaron Carlos Sainz (McLaren), en el sexto sitio; Alexander Alban (Red Bull), octavo; Pierre Gasly (Alpha Tauri), noveno, y Laado Norris (McLaren), décimo.

La F1 regresa el día 30, con el GP de Bélgica.

 Lewis Hamilton triunfó en el Gran Premio de España, para extender su ventaja en el campeonato mundial y enmarcar otro récord en la Fórmula Uno. (ARCHIVO)

Lewis Hamilton triunfó en el Gran Premio de España, para extender su ventaja en el campeonato mundial y enmarcar otro récord en la Fórmula Uno. (ARCHIVO)

Leer más de Deportes

Escrito en: Lewis Hamilton Mercedes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Lewis Hamilton triunfó en el Gran Premio de España, para extender su ventaja en el campeonato mundial y enmarcar otro récord en la Fórmula Uno. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1732377

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx