Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Padres laguneros piden cambio a escuelas públicas

Se debe a la crisis sanitaria y económica derivada del COVID-19

Hasta el día de ayer, la Coordinación de Servicios Educativos ha recibido 360 solicitudes de cambio de escuela de nivel básico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Hasta el día de ayer, la Coordinación de Servicios Educativos ha recibido 360 solicitudes de cambio de escuela de nivel básico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

En el contexto de la crisis sanitaria y económica derivada del COVID-19, el 80 por ciento de las 360 solicitudes de cambio de escuela de nivel básico que recibió hasta ayer la Coordinación de Servicios Educativos de La Laguna de Coahuila son de padres de familia que pidieron reubicar a niños, niñas y adolescentes de colegios particulares a planteles públicos.

A esta cifra se suman otras 134 inscripciones que se formalizaron hace algunas semanas por la misma causa de tal forma que estos nuevos alumnos arrancarán el próximo lunes 24 de agosto con el nuevo ciclo escolar 2020-2021 en el sistema educativo público, en la modalidad a distancia, por televisión y radio. Esto debido a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) consideró que no hay condiciones para regresar a las aulas de manera presencial.

Para este fin, el Gobierno federal recién anunció la programación de lunes a viernes, en diferentes horarios, según sea el nivel educativo. Participarán docentes que fueron seleccionados por reconocidas instituciones de formación magisterial, según informó la SEP.

La coordinadora de Servicios Educativos en la región, Flor Estela Rentería Medina, informó que del 13 al 17 de agosto y desde que se abrieron las solicitudes de cambio de escuelas se han entregado 700 fichas a las personas interesadas en realizar algún trámite, de las cuales se ha atendido a las 360 ya mencionadas, por lo que el resto se estará desfogando en lo que resta de esta semana.

Del 13 al 21 de agosto, la Secretaría de Educación (SE) de Coahuila abrió la solicitud de cambio de escuela para los niveles de preescolar, primaria y secundaria. Los cambios están sujetos al cupo disponible y a diferencia de periodos lectivos anteriores donde el trámite se hacía directamente en los planteles educativos, en esta ocasión y por la pandemia del COVID-19 las solicitudes se hacen de manera presencial en las oficinas regionales o en el área de control escolar.

Los horarios de atención que se establecieron en un principio fueron de 9:00 a 14:00 horas y los requisitos son presentar copias del acta de nacimiento y la CURP del menor, así como la credencial del INE del padre, madre o tutor. En Torreón, la oficina regional se encuentra ubicada en Paseo de la Rosita número 908 en el Campestre La Rosita.

Ciclo escolar

Desertan de escuelas particulares.

*Hasta ayer, se habían entregado 700 fichas a las personas interesadas.

*De las 360 atenciones que se han brindado, en el 80 por ciento de los casos se ha solicitado inscribir a niños, niñas y adolescentes en escuelas públicas, mismos que provienen de colegios particulares.

*El proceso de solicitud de cambio de escuela finaliza este viernes 21 de agosto, dos días antes de que arranque el ciclo escolar 2020-2021.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hasta el día de ayer, la Coordinación de Servicios Educativos ha recibido 360 solicitudes de cambio de escuela de nivel básico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1732614

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx