Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

México promete cubrir a 98 % de estudiantes en medio de pandemia, asegura titular de la SEP

La pandemia dejó sin clases presenciales a todo el país el 23 de marzo

AGENCIAS

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México, prometió este lunes cubrir al 98 % de los 30 millones de estudiantes mexicanos de educación inicial a nivel medio superior con su plan de Aprende en Casa II, en el contexto de la pandemia por la COVID-19.

"Para dar una respuesta educativa a la pandemia, desarrollamos una estrategia equitativa para niñas y niños, considerando sus condiciones socioeconómicas y la región en la que viven", aseveró Moctezuma en la conferencia "Educación y Pandemia", organizada por el Colegio Nacional.

El secretario recordó que la pandemia dejó sin clases presenciales a todo el país el 23 de marzo, cuando el Gobierno de México declaró la Jornada Nacional de Sana Distancia y el ciclo escolar llevaba 73 % de avance.

Entonces, la SEP desarrolló el programa emergente Aprende en Casa I que permitió que 80 % de los docentes siguieran activos y que 85 % de los alumnos no interrumpieran su aprendizaje.

Para el nuevo ciclo escolar, que inicia el próximo lunes, Moctezuma defendió el acuerdo del Gobierno con seis televisoras públicas y privadas que elevarán la cobertura al 98 % pese a las críticas de algunos maestros y opositores sobre la participación de empresas mediáticas.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1732653

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx