Gobernador de Coahuila descarta ciclo escolar presencial por ahora, El Siglo de Torreón
27 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Gobernador de Coahuila descarta ciclo escolar presencial por ahora

Reiteró que dentro de las primeras acciones en reactivación educativa presencial se contempla la capacitación del magisterio

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 18 de agosto 2020, actualizada 9:08 am

Enlace copiado

El ciclo escolar presencial en Coahuila deberá esperar "mejores momentos", así lo admitió durante el lunes el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, quien aunque se dijo "optimista" respecto a la situación sanitaria en todo el estado, debe tenerse en primer lugar una certeza de que no habrá rebrotes por la aglomeración en las aulas, tanto de los niveles básicos como en las instituciones media y media superior.

"El ciclo sigue siendo virtual, tiene que quedar claro. Estamos provocando ya una movilización hacia el interior del magisterio y hacia el interior de los padres de familia ¿qué significa esto? Pues que en unos días más vamos a empezar a limpiar las escuelas junto con los padres de familia y los maestros. Los intendentes van a regresar poco a poco y con los cuidados necesarios, estamos en diálogo con el magisterio ahorita para eso y de ahí la capacitación de manera presencial a los padres de familia, poco a poco, eso es lo que vamos a empezar", dijo el mandatario, que además precisó las acciones que se estarán realizando para preparar las aulas y planta docente de cara a su regreso presencial, ya sea a finales de este 2020 o hasta inicios del próximo año.

El gobernador reiteró que dentro de las primeras acciones en reactivación educativa presencial se contempla la capacitación del magisterio, pero será inicialmente solo para aquellos docentes que no registren síntomas del COVID-19 y que hayan estado realizando sus cuidados sanitarios correspondientes.

"Que de alguna forma podamos ir reactivando al menos la movilidad del magisterio y no dejar las escuelas en el abandono", señaló Riquelme.

También reiteró que "sigue firme" la intención de que los alumnos que primero tengan su regreso presencial bajo alguna modalidad, sean los de escuelas tecnológicos y carreras técnicas, para dar respuesta a la necesidad de la mano de obra de las empresas en la entidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...