Exhortan a padres de familia a reutilizar útiles escolares, El Siglo de Torreón
27 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Exhortan a padres de familia a reutilizar útiles escolares

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 18 de agosto 2020, actualizada 8:22 am

Enlace copiado

Pese a que el ciclo escolar 2020-2021 para las escuelas públicas de nivel básico iniciará de forma virtual, las necesidades de materiales o útiles escolares no se detienen por lo que la coordinación de Servicios Educativos en La Laguna de Coahuila llama a los padres de familia a reutilizar algunos artículos del periodo lectivo anterior.

La titular de la citada dependencia, Flor Estela Rentería Medina, dijo que se puede verificar en casa si los útiles que emplearon los estudiantes en el ciclo escolar anterior se pueden reutilizar, tales como las hojas limpias de los cuadernos, tijeras, sacapuntas, juegos de geometría, colores, lápices, entre otros.

"Definitivamente en una contingencia como la que estamos viviendo, la prioridad es la salud y nosotros estamos haciendo las recomendaciones a todas las autoridades educativas, a los maestros, a las maestras, que veamos la forma de que los cuadernos que quedaron con algunas hojas el ciclo escolar pasado se reutilicen, que todos los materias que vienen los alumnos utilizando vean los padres de familia, qué pueden seguir utilizando en este ciclo escolar, los colores, los sacapuntas, los juegos de geometría, las calculadoras", expresó.

La funcionaria dijo que en los próximos días, el Gobierno de Coahuila estará distribuyendo paquetes de útiles escolares para el 100 por ciento de los alumnos que cursan su educación básica en las escuelas públicas. La mecánica de entrega a los padres de familia será a través de las estructuras y se hará atendido las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

En este periodo de confinamiento por el COVID-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que el nuevo ciclo escolar arrancará el próximo lunes 24 de agosto a través del programa de Educación a Distancia "Aprende en casa II", que se transmitirá por televisión y la radio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...