Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Promueven en La Laguna donación de laptops a estudiantes

Buscan ayudar a jóvenes de escasos recursos a que puedan llevar sus estudios en línea

Hasta el momento se han entregado 10 computadoras a alumnos de distintas partes de La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Hasta el momento se han entregado 10 computadoras a alumnos de distintas partes de La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

La pandemia por COVID-19 impactó a la educación de tal forma que para el nuevo ciclo escolar en su modalidad a distancia, nació la iniciativa "Laptops con causa" que busca apoyar a estudiantes de preparatoria y universidad de La Laguna que por su condición económica no tienen acceso a una computadora para el aprovechamiento de los contenidos digitales y de las plataformas virtuales de enseñanza.

La campaña se viralizó en redes sociales y fue idea de la familia Pámanes Córdova. Se trata de promover la donación de equipos de cómputo en buen estado y con sistema operativo Windows 7 en adelante para hacerlos llegar a alumnos de dichos niveles educativos que estén inscritos al semestre agosto-diciembre de 2020 y que deban cursar sus materias en línea. "Tu donación puede hacer la diferencia, recuerda que el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir del otro lado del mundo", es uno de los mensajes de dicha iniciativa.

Ingrid Pámanes, una de las integrantes de la familia que promueve la campaña, explicó que hasta ahora se han entregado 10 computadoras a estudiantes laguneros además de que para los próximos días se espera donar al menos otros seis equipos de cómputo más. La joven dijo que la donación comenzó en su casa y después, la colecta se extendió a familiares, amigos y a diversos grupos de Facebook.

Las personas interesadas en sumarse a esta causa, pueden ingresar a la página de Facebook: Laptops con causa o bien enviar un correo electrónico a: [email protected]

"Para mi familia y para mí la educación es un tema de suma importancia, poder apoyar de esta manera tiene un significado muy trascendental porque cuando tú apoyas a que una persona continúe con su educación, es como si en algún momento ese apoyo o ese progreso te va a afectar a ti, todos somos laguneros y yo creo que cuando impulsas la educación de una región se le regresa a la misma región con más profesionistas y más oportunidades, la educación es un fundamental para que un país progrese", concluyó.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hasta el momento se han entregado 10 computadoras a alumnos de distintas partes de La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1733060

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx