Por COVID-19, El Salvador suspende clases presenciales el resto del 2020, El Siglo de Torreón
27 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Por COVID-19, El Salvador suspende clases presenciales el resto del 2020

El país registra 23,717 contagios

EFE
SAN SALVADOR, EL SALVADOR, miércoles 19 de agosto 2020, actualizada 12:43 pm

Enlace copiado

El Ministerio de Salud de El Salvador anunció este miércoles la suspensión de clases presenciales para lo que resta del 2020 a causa de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

"Como Gobierno hemos escuchado el clamor de los padres de familia, quienes nos han pedido que no pongamos en riesgo la vida de sus hijos, por eso decidimos mantener la suspensión de las clases presenciales, a nivel nacional, hasta el 31 de diciembre", dijo en una rueda de prensa la titular del Ministerio de Salud, Carla Hananía de Varela.

La funcionaria señaló que la decisión fue tomada en coordinación con el Ministerio de Salud y que "aplica para todos los centros educativos públicos y privados, con calendario nacional e internacional, del sector educativo formal y no formal de todas las modalidades".

Indicó que en los meses que quedan para concluir el año lectivo, los maestros que trabajan en las instituciones públicas deben garantizar que los estudiantes, desde la educación inicial hasta bachillerato, continúan con sus aprendizajes bajo la modalidad virtual.

Además, las instituciones educativas privadas, con calendario internacional, "deberán mantener la labor de acompañamiento tutorial por medio de sus plataformas virtuales, durante los cuatro primeros meses de su año escolar 2020-2021", señaló de Varela.

La funcionaria también indicó que las universidades continuarán el ciclo II-2020 de manera no presencial y quedan facultadas para desarrollar actividades académicas presenciales que sean indispensables en cada carrera con los protocolos de bioseguridad establecidos.

El pasado 9 de agosto, durante su intervención en una cadena nacional de radio y televisión del presidente Nayib Bukele, la ministra indicó que 47 docentes han fallecido a causa de la COVID y que 5,000 maestros, de los 43,000 en el sistema educativo, son mayores de 60 años, "lo que aumenta el riesgo de contagio".

En total y hasta el martes, en El Salvador se registran 23,717 contagios, de los que 11,696 casos están activos, 633 personas han fallecido y 11,388 salvadoreños han sido dados de alta.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...