Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Militantes de Morena en Coahuila acusan imposición de candidatos

Se congregaron en la Plaza Mayor de Torreón

Un grupo de inconformes acudió ayer a la Plaza Mayor a protestar por el proceso de selección. (FERNANDO COMPEÁN)

Un grupo de inconformes acudió ayer a la Plaza Mayor a protestar por el proceso de selección. (FERNANDO COMPEÁN)

ANGÉLICA SANDOVAL

De cara al próximo proceso electoral en Coahuila, la selección de candidatos a diputados locales mantiene divididos y con protestas a militantes y simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la entidad.

Ayer, un grupo de inconformes protestó en Torreón para denunciar una supuesta imposición de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal y una manipulación en la selección de los aspirantes por mayoría por parte de las hermanas Miroslava y Hortencia Sánchez Galván, diputada federal e integrante de la Comisión Nacional de Elecciones, respectivamente.

Eleazar Cabello Palacios, integrante del Consejo Consultivo en Saltillo de Morena, señaló que Hortencia Sánchez Galván está impedida para participar en el proceso de selección de los candidatos por lo que debió excusarse, lo que no sucedió. Incluso aseguró que a través del sorteo o proceso de insaculación "por tómbola" que se realizó en recientes días, el primero en aparecer en la lista fue Antonio Meza, esposo de esta última, así como también figuró Ariel Maldonado Leza, el hombre que protagonizó una trifulca el pasado mes de julio en Saltillo durante la visita del líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar.

"Ya iniciaron el proceso de selección de candidatos, ya fue determinada la lista de los plurinominales, participó Hortencia Sánchez Galván y salió en primer lugar de la lista su esposo Antonio Meza, en un proceso de insaculación como lo determina el estatuto que nadie supo cómo, cuándo ni dónde, lo hicieron todo a lo secreto, probablemente van a hacer lo mismo ahora que están por seleccionar los candidatos de mayoría relativa", indicó.

Los manifestantes originarios de La Laguna y de otros municipios como San Buenaventura, Múzquiz, Lamadrid, Arteaga y Ramos Arizpe, se congregaron en la Plaza Mayor de esta ciudad y dijeron desconocer a las hermanas Sánchez Galván, así como al presidente interino del Comité Ejecutivo Nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar.

Leer más de Torreón

Escrito en: Morena Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un grupo de inconformes acudió ayer a la Plaza Mayor a protestar por el proceso de selección. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1733424

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx