Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Participa Implan en mesa de análisis sobre segregación urbana en Torreón

Eduardo Holguín señaló que se está trabajando en levantar la competitividad de la ciudad resolviendo los grandes problemas estructurales

Eduardo Holguín señaló que se está trabajando en levantar la competitividad de la ciudad resolviendo los grandes problemas estructurales. (ARCHIVO)

Eduardo Holguín señaló que se está trabajando en levantar la competitividad de la ciudad resolviendo los grandes problemas estructurales. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

El director del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan), Eduardo Holguín, participó en la mesa de análisis “Segregación y Fragmentación Urbana: acciones desde gobiernos locales”, evento a nivel nacional organizado por Centro Urbano, un grupo multiplataforma de comunicación especializado.

En la mesa de análisis también estuvieron Armando Ayala Robles, presidente Municipal de Ensenada, Baja California, Bernd Pfannenstein, académico y especialista en Geografía Urbana, Horacio Urbano, Presidente de grupo Centro Urbano y el funcionario municipal de Torreón.

“Si queremos ser competitivos, si queremos atraer inversiones, requerimos una ciudad limpia, una ciudad con agua suficiente y de alta calidad, aire con alta calidad, una ciudad con buenos centros de educación, con cultura, servicios públicos necesarios y suficientes”, dijo Holguín.

Señaló que se está trabajando en levantar la competitividad de la ciudad resolviendo los grandes problemas estructurales, uno de esos problemas es el modelo de desarrollo de vivienda, es uno de los problemas estructurales serios que tiene la ciudad, que ha implicado una gran segregación de la población, se trata de fraccionamientos cerrados, fraccionamientos hermosos por dentro, pero no por fuera.

“Hay otros problemas graves con los fraccionamientos nuevos, como las inundaciones, el cambio climático ha implicado que, en Torreón, que es una zona muy seca, de todos modos, sean más recurrentes las inundaciones, ya que los fraccionamientos recogen mucha agua y luego la lanzan a la calle generando problemas de inundaciones y de encharcamientos, pero estamos reglamentando estos fraccionamientos en varios aspectos para evitar estas situaciones”, expuso.

Por su parte, Armando Ayala Robles, presidente Municipal de Ensenada, advirtió la importancia de destinar suficientes recursos para la planeación en las ciudades mexicanas.

Bernd Pfannenstein, especialista en Geografía Urbana, dijo que se necesita tener una sensibilidad por parte de los tomadores de decisiones locales, además de que no se está incluyendo la problemática de la segregación social. Asimismo, destacó la importancia de que la federación trabajé de la mano con los gobiernos locales.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Eduardo Holguín señaló que se está trabajando en levantar la competitividad de la ciudad resolviendo los grandes problemas estructurales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1733601

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx