Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

PVC

Quejas contra escuelas en La Laguna de Durango tendrán que ser por escrito

Son los padres de familia quienes determinan el monto de la aportación y por lo tanto en ese renglón la Subsecretaría no puede intervenir

Las escuelas no pueden condicionar la entrega de libros o documentos por el pago de cuotas.

Las escuelas no pueden condicionar la entrega de libros o documentos por el pago de cuotas.

GUADALUPE MIRANDA

El subsecretario de Educación en la región Laguna, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, informó que deberán ser por escrito las denuncias que se realicen en contra de las instituciones educativas que condicionen la entrega de documentación o libros si no se realiza el pago de las aportaciones voluntarias (cuotas).

En su visita a Ciudad Lerdo, el funcionario estatal dijo que se han recibido buena cantidad de quejas contra escuelas por dicho cobro, pero únicamente a través de las diferentes plataformas como redes sociales, estas no se atenderán pues deberán hacerse por escrito.

"Sí necesita haber una denuncia personalmente por escrito en la Subsecretaría para poder intervenir nosotros", insistió Valdés.

Hasta el momento no se ha recibido ninguna queja ante la Subsecretaría de Educación por dicho cobro, "por mensaje han sido muchas, pero para poder intervenir e iniciar un proceso administrativo necesita el escrito para poder hacer la investigación correspondiente", recalcó.

Valdés detalló que son los padres de familia quienes determinan el monto de la aportación y por lo tanto en ese renglón la Subsecretaría no puede intervenir.

Lo que no está permitido, aclaró, es que los directivos realicen el cobro de esas aportaciones y mucho menos que condicionen la inscripción, la entrega de libros o documentos si no se realiza el pago.

Por otra parte y a unos días de iniciar el nuevo ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual, el funcionario estatal comentó que ya se cuenta en bodegas el 69 por ciento de los libros de nivel primaria, situación que aseguró, no es privativa de Durango sino de todo el país.

Serán 456 mil 655 libros los que se entregarán a niños de nivel primaria en los 11 municipios que conforman la Comarca Lagunera, de los cuales aún queda pendiente el 31 por ciento.

"Nosotros esperamos que en esta semana se entreguen porque recordemos que el libro de texto será el insumo primordial y la herramienta más importante ahora bajo esta modalidad que vamos a empezar", comentó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PVC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las escuelas no pueden condicionar la entrega de libros o documentos por el pago de cuotas.

Clasificados

ID: 1733781

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx